Visión Morelos

Se encuentra usted aquí

Taylor Eigsti Trio dará clase magistral y concierto en la quinta fecha del ciclo NEW York Jazz All Stars 2015

Perfiles: 

Pianista y compositor residente en Nueva York, Taylor Eigsti comenzó a tocar el piano cuando tenía 4 años de edad, inspirado por su hermana Shannon, pianista de jazz y rock. Desde entonces, su travesía musical ha estado llena de oportunidades para crecer como músico, artista y educador. Eigsti se presentó como líder de banda a los 12 años, revelándose rápidamente como un prodigioso de la música. Eigsti ha sido aclamado por la crítica internacional por su toque único, control rítmico y su innovadora narración improvisada.

El próximo domingo 5 de julio, la banda de jazz Taylor Eigsti Trio, integrada por Taylor Eigsti (piano), Luques Curtis (contrabajo) y Obed Calvaire (batería), ofrecerá una clase magistral y un concierto en el marco de la quinta función del ciclo “New York Jazz All Stars 2015”. La cita para los estudiantes y aficionados al género interesados en presenciar la cátedra “Cómo se dirige, arregla y compone para un grupo de jazz” de Taylor Eigsti, es a las 16:00 horas en el Teatro Ocampo. Para obtener una entrada a esta actividad gratuita es necesario completar el registro de inscripción que está abierto en la página de internet de la Secretaría de Cultura: cultura.morelos.gob.mx. Cabe destacar que, a todos aquellos que asistan a la clase magistral, se les ofrecerá un descuento del 50% sobre el costo total del boleto para el concierto, el cual se celebrará a las 19:00 horas ese mismo día en el mismo recinto. Los costos de las localidades son: $300 pesos en planta baja, $200 pesos en primer piso y $100 en segundo piso.

En 2006, Eigsti recibió dos nominaciones al Grammy por Mejor Solo de Jazz y Mejor Composición Instrumental después de lanzar Lucky to Be Me (Concord Jazz). Posteriormente lanzó dos álbumes muy aclamados: Let it Come to You (2008, Concord) y Daylight at Midnight (2010, Concord). También ha participado en muchos álbumes premiados a través de los años. Eigsti ha sido llamado para aparecer en la portada de las revistas Keyboard Magazine, Jazziz Magazine y para presentarse en el especial de televisión BET. También fue invitado especial en el galardonado programa PianoJazz de Marian McPartland's award-winning en varias ocasiones.  Eigsti también ha participado en numerosas ocasiones en especiales de televisión.  Recientemente compuso el tema musical de la película El desapego (2011), protagonizada por el ganador del Óscar Adrien Brody.

El reconocimiento en su país le ha permitido colaborar internacionalmente con personalidades como: Dave Brubeck, Esperanza Spalding, Joshua Redman, James Moody, Nicholas Payton, Kurt Rosenwinkel, Chris Potter, Diane Schuur, Christian McBride, Chris Botti, Ernestine Anderson, Joe Lovano, David Benoit, Gretchen Parlato, Ambrose Akinmusire, Hank Jones, John Clayton, Frederica Von Stade, Kendrick Scott y Lee Konitz, entre muchos otros. También se ha presentado a nivel internacional con el guitarrista nominado al Grammy Julián Lage, su íntimo colaborador musical.