Visión Morelos

Se encuentra usted aquí

Tembembe Ensamble continuo traerá el fandango al Jardín Borda

Perfiles: 

Tembembe Ensamble Continuo, una agrupación que busca expresar la unión que existe entre la música barroca y la música tradicional mexicana y latinoamericana, ofrecerá el concierto titulado “Perú-México-Colombia” el próximo sábado 9 de mayo en la Sala Manuel M. Ponce del Centro Cultural Jardín Borda a las 20:00 horas, con entrada gratuita.

Tembembe Ensamble Continuo es una agrupación que se propone investigar, recrear y difundir la relación que tiene la música del periodo barroco con nuestra música tradicional mexicana y latinoamericana, rompiendo la barrera  histórica que se les ha impuesto, para ofrecer nuevas posibilidades de disfrutar, comprender e interpretar estas músicas en la actualidad.

Con el fin de explorar las similitudes entre los instrumentos y las prácticas propias de cada una de estas manifestaciones musicales, el ensamble surgió en el año 1995 como grupo de investigación musicológica, con el fin de trazar antecedentes de vinculación entre el son tradicional mexicano y otras corrientes musicales, a través de un proyecto patrocinado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Integrada por Eloy Cruz, Enrique Barona y Leopoldo Novoa, y teniendo como invitados a Ulises Martínez y Ada Coronel, la propuesta del ensamble consiste en reunir la música para guitarra barroca hispana con el son mexicano y latinoamericano de hoy, recrando en el escenario un espectáculo de música, canto y baile que revive el espíritu festivo del fandango novohispano del siglo XVIII y del fandango tradicional actual.