Se encuentra usted aquí

Tres Ensambles Corales y una orquesta morelenses ofrecerán un magno “Concierto por la Paz” en el Teatro Ocampo

Perfiles: 

La noche del viernes 3 de julio de 2015, a través del apoyo de la Secretaría de Cultura y Amigos de la Música de Cuernavaca A.C., la Orquesta Sinfónica del Fuego Nuevo (OSFUN), la Agrupación Coral “Deo Gracias”, el Ensamble Vocal Arión y el Coro de la Licenciatura en Música del Centro Morelense de las Artes (CMA) se unirán bajo la batuta de la maestra Andrea Carr McAllister para ofrecer el magno “Concierto por la Paz” en el Teatro Ocampo a las 20:00 horas.

El programa del Concierto por la Paz consistirá de dos partes: en la primera, la Agrupación Coral “Deo Gracias”, acompañada por el pianista Peter Crossley, interpretará obras de Bach, Mozart y Rameau, entre otros. Para la segunda parte, después del intermedio, se unirán los tres coros y la orquesta bajo la dirección de la maestra Andrea Carr para ejecutar la composición “El Hombre Armado: Una Misa por la Paz” (“The armed man: a mass for peace”) del célebre compositor galés Karl Jenkins, una poderosa reflexión musical sobre los horrores de la guerra estrenada en Londres en el año 2000 que se compone de los movimientos Kyrie, Sanctus, Benedictus, Agnus Dei e Hymn Before Action.

Esta actividad es el resultado de la iniciativa de la artista Andrea Carr McAllister, quien nació en Montreal, Canadá y se crió en la Ciudad de México, donde radicó durante 14 años de su juventud, iniciando sus estudios musicales con la profesra Claire J. Svecenski a la edad de ocho años y ofreciendo recitales desde los 10 años en la Sala Chopin y Teatro de la Paz en el Distrito Federal. En 1979 regresó a Canadá y volvió para vivir en Cuernavaca en 1994, en donde ha trabajado como pianista, maestra y coordinadora de la Escuela de Música de La Salle y directora de coro/organista de la iglesia anglicana de St. Michael and All Angels. Después de veinte años de ser pianista acompañante de coros, Andrea tomó la batuta dirigiendo Conjuntos Corales de La Salle, el Coro del Centro Morelense de las Artes y el Coro de La Salle. Fundó la Agrupación Coral “Deo Gracias” en agosto del 2012, donde continúa su labor artística aplicando sus capacidades educativas para propiciar la excelencia musical entre los integrantes.

Karl Jenkins (1944) es uno de los compositores vivos cuya obra es una de las más interpretadas en el mundo. Nació y creció en Penclawdd, Gower, Gales. Estudió en Georgetown. Su primera instrucción musical la recibió de su padre quien era profesor de la escuela local, organista y director del coro. Comenzó como intérprete de Oboe en la Orquesta Infantil Nacional del Reino Unido, estudió en la Universidad de Cardiff y en la Academia Real de Música en Londres.

El Hombre Armado es el nombre de una misa del compositor, subtitulado Una Misa por la Paz. La pieza fue encargada por el Museo Real de Armería para las celebraciones del milenio y enmarcar su cambio de sede de Londres a Leeds y fue inicialmente dedicada a las víctimas de la crisis de Kosovo. Es esencialmente una pieza contra la guerra y está basada en una misa católica, la cual Jenkins combina con otras fuentes, principalmente la canción francesa del siglo XV “L’ Homme Armé”.  El Hombre Armado: Una Misa por la Paz se estrenó en el Royal Albert Hall de Londres el 25 de abril del 2000. Fue interpretada por el Coro Nacional Juvenil de Gran Bretaña y la Orquesta Sinfónica Nacional de Música. Se trata de uno de los trabajos más populares de Karl Jenkins.

Los boletos, disponibles en Ticketmaster y en la taquilla del Teatro Ocampo de martes a domingo, tendrán un costo de $250 pesos en planta baja, $150 pesos en primer piso y de $100 pesos en el segundo piso. Mayor información a los teléfonos: (777)100-1720, 322-0716, 311-6189 o escriba a la dirección electrónica: deograciascuernavaca@gmail.com.