PROMUEVE STYC FUNCIONES DE CINE GRATUITAS EN TEPOZTLÁN

En el centro del Pueblo Mágico se proyectaron películas que forman parte del festival “Juntos somos un Bosque”

Como parte de las diferentes actividades que la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) implementa en diversos municipios, para ofrecer a la población en general una cartelera artística y cultural accesible con temas de interés social, el pasado fin de semana se presentaron funciones gratuitas de #cinemóvil en el centro de #Tepoztlán, en el marco del festival “Juntos somos un Bosque”.

Las proyecciones alcanzaron una asistencia de mil 200 personas de distintas edades, logrando así fomentar el rescate y preservación de los bosques, además de crear conciencia para impulsar una mayor participación ciudadana en el cuidado del medio ambiente.

Julieta Goldzweig Cornejo, titular de la STyC, destacó que este tipo de eventos atienden la instrucción e interés del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, generando acciones y programas que permiten la descentralización de la cultura y fomentan el ejercicio de los derechos culturales para todos los sectores de la sociedad, incidiendo además, en temas de interés y desarrollo en general.

En este sentido, Rafael Montoya Romanis, jefe de departamento del Cine Móvil, comentó que se busca apoyar a través del arte cinematográfico la preservación y restauración de los bosques de Tepoztlán, asimismo, fortalecer los derechos y obligaciones ambientales.

La programación cinematográfica que se propuso para su exhibición durante el festival fue: viernes 24 de junio, “Brigadistas”, “Bosque de Agua” y “Minas, Metales y Poderes”; el sábado 25, se presentó el documental “Venimos del Cerro”, también, otros largometrajes que abordan sobre la preservación, concientización y divulgación del medio ambiente.

Finalmente, detalló que parte de los logros alcanzados fueron el generar un encuentro armónico que propicie el fortalecimiento del tejido social, por medio de conferencias y debates sobre el cuidado de las montañas y bosques, dirigido a las comunidades locales de Tepoztlán y visitantes.