SE PRESENTARÁ LA OBRA DE TEATRO “LOS DÍAS DE DÍAZ” EN EL CENTRO CULTURAL TEOPANZOLCO

• En el marco del Día Mundial del Teatro, la puesta en escena, a cargo de Las Meninas, será el próximo 27 de marzo a las 18:30 horas

El Centro Cultural Teopanzolco (CCT) informa que, con la puesta en escena de Las Meninas “Los Días de Díaz”, el próximo 27 de marzo a las 18:30 horas, el recinto se une a la conmemoración del Día Mundial del Teatro.

Las Meninas es una de las compañías de teatro más reconocidas del país y se caracteriza por abordar episodios de la historia nacional y de sus personajes en divertidas tertulias llenas de música.

El elenco de Las Meninas protagoniza a tres mujeres que pese a su noble cuna fueron acusadas de escandalosos delitos ante la Santa Inquisición y para escapar de sus juicios terminaron congeladas en un retrato durante 300 años. El conjuro se rompe en cada función y las tres damas aparecen ante el público para romper mitos de la historia de México.

Luis Huitrón, creador, director y actor de Las Meninas es licenciado en Historia por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), técnico en restauración y profesor de historia y con este respaldo académico presenta el primer espectáculo de comedia histórica en México.

La dramaturgia es de Hugo Serrano y Diego Valadéz y el elenco lo integran Christian Escorcia, Luis Huitrón, Gina GranB, Norma López, Natalia Quiroz, Marvin Ortega, Carlos Rodea y César Baqueiro.

Los boletos están disponibles en Boletia.com y en la taquilla del CCT, de martes a sábado de 11:00 a 18:00 horas y domingo de 11:00 a 15:00 horas. Para más información, el público interesado puede llamar al teléfono 777 454 5961.

Nota: este material es de carácter informativo.