Visión Morelos

Se encuentra usted aquí

100 representaciones de la “Visita caracterizada: Maximiliano y Carlota y el segundo imperio”

El día de ayer, martes 20 de junio a las 19.00 hrs., se celebraron las 100 representaciones de la “Visita Caracterizada: Maximiliano y Carlota y el Segundo Imperio” en el Centro Cultural Jardín Borda, en el marco del sesquicentenario luctuoso del emperador Maximiliano de Habsburgo. Recorrido histórico y caracterizado de estos importantes personajes por las instalaciones del único jardín novohispano en el mundo, que iniciaron desde noviembre de 2016, participando en diversas “Noches de Museos” e ininterrumpidamente los fines de semana. Previamente se realizó la mesa redonda "Maximiliano Sesquicentenario Luctuoso 1867-2017" y el jueves 22 se realizará la proyección de la película "Maximiliano de México, sueños de poder".

El pasado lunes 19 de junio se conmemoraron 150 años del fin del segundo imperio de México y como también de los fusilamientos del emperador Maximiliano de Habsburgo y los generales mexicanos Miguel Miramón y Tomás Mejía, fusilados en el Cerro de las Campanas en la Ciudad de Querétaro. En el marco de estas conmemoraciones en el Centro Cultural Jardín Borda también se realizaron ayer la mesa redonda "Maximiliano Sesquicentenario Luctuoso 1867-2017" con la participación de Amparo Gómez, investigadora del Instituto Nacional de Arqueología e Historia (INAH); Andrés Garrido, cronista de la ciudad de Querétaro; y Heberto González de Matos, cronista de Cuernavaca.

A las 19:00 hrs. se realizó la “Visita Caracterizada: Maximiliano y Carlota y el Segundo Imperio”, con la actuación de Edgar Adrián González interpretando a Maximiliano, y a Yesenia Domínguez interpretando a Carlota, con la dirección artística de Mariana Alejandra Gómez, guión de Raymundo Nicolás Alva, y la dirección general y producción de Sergio Alberto Rasgado. Al final del recorrido se realizó la develación de una placa por las 100 representaciones, actividad que estuvo presidida por el director de Museo y Exposiciones de la Secretaría de Cultura de Morelos, el arquitecto José Valtierra.

Para el próximo jueves 22 de junio a las 15:00 hrs. en la Sala Manuel M. Ponce del Centro Cultural Jardín Borda se realizará la proyección de la película "Maximiliano de México, sueños de poder", (Dir. Franz Leopold, 2014).

Conoce de manera gratuita uno de los lugares históricos más emblemáticos de Morelos, de la mano de los personajes que marcaron la historia: Maximiliano y Carlota, en la que fuera su casa de verano. Ellos te contarán cómo ocurrió todo y qué pasó, haciendo de esta experiencia, una oportunidad única que te permitirá transportarte en el tiempo y acercarte más a la historia nacional. La cita son todos los sábados, a las 19:00 hrs, con entrada gratuita, en el Centro Cultural Jardín Borda.