Visión Morelos

Se encuentra usted aquí

Anuncia la Secretaría de Cultura actividades relevantes para el mes de abril

En rueda de prensa convocada el día de hoy –martes 4 de abril– en el Teatro Ocampo, la Secretaría de Cultura presentó las actividades relevantes que se estarán desarrollando durante el mes de abril en distintos espacios del estado de Morelos. En dicha actividad se contó con la presencia del subsecretario de Fomento a las Artes, Manuel Zepeda; del director de Museos y Exposiciones, José Valtierra; del director de Música, Celso Duarte; del bailarín y actor Ariel López Padilla; y de la maestra y actriz Susana Frank.

El subsecretario de Fomento presentó las actividades del “Mes de la Danza” a realizarse del 7 al 29 de abril en cuatro sedes: Teatro Ocampo, Centro Morelense de las Artes, Teatro Río Mayo y en el Espacio F4 y reconoció a la compañía Fóramen M Danza, la Academia de Ballet Vista Hermosa, el Centro Morelense de las Artes y a César Guerra Gestión Cultural, que en conjunto con la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Morelos, que organizan este magno festejo del Mes de la Danza “Con los pies en el aire” 2017. Para consultar la programación: festivaldanza.morelos.gob.mx y las cuentas de cultura.morelos.gob.mx, así como también cartelera.morelos.gob.mx.

El director de Museos y Exposiciones, José Valtierra, anunció el “Festival de Semana Mayor 2017. Tradición, fervor y cultura” a realizarse del jueves 13 al domingo 16 de abril en el Centro Cultural Jardín Borda, con actividades culturales por la tarde como la representación del Vía Crucis, música tradicional, danza folclórica, chinelos, teatro, quema de judas, y durante todo el día, durante los cuatro días, habrá venta de antojitos típicos y artesanías de Guerrero, Tlaxcala, Estado de México, Puebla, Oaxaca y Morelos. Para mayor información, consultar el micrositio: semanamayor.morelos.gob.mx. También informó sobre la inauguración de la Pieza del Mes de MMAPO "Judas de cartonería", del Colectivo Cría Kuervos Crew, el próximo miércoles 12 de abril, a las 17:00 hrs. en las instalaciones del Museo Morelense de Arte Populaer, ubicadas en la calle Hidalgo #239, en el Centro Histórico de Cuernavaca, con entrada gratuita. Mencionó que esta es la última semana de la exposición “Los antiguos reinos de México. Armando Salas Portugal”, antes de irse a Suiza, también que próximamente se festejarán las 100 representaciones de visitas guiadas por Maximiliano y Carlota en el Centro Cultural Jardín Borda, y que para el próximo 6 de mayo se inauguran tres grandes exposición en el Centro Cultural Jardín Borda, “Intimidad del Jardín” de Magaly Lara, “La diosa rabiosa” de Minerva Ayón y “Ensayo para una encarnación” de Larisa Escobedo.

Celso Duarte, de la Dirección General de Música, anunció diversos conciertos gratuitos que se estarán realizando en el mes de abril, como el concierto que ofrecerá Christian Román en la Sala Manuel M. Ponce del Centro Cultural Jardín Borda el próximo sábado 8, a las 18:00 hrs; el Ciclo de jóvenes Morelenses en la Ponce, con la participación de Alumnos de CMA, en la Sala Manuel M. Ponce del Centro Cultural Jardín Borda el sábado 15, a las 18:00 hrs; el Festival del Mariachi en el Teatro Ocampo, el domingo 16, a las 12:30 hrs; “Noun”, música de combinación de instrumentos étnicos de sanación, en la Sala Manuel M. Ponce, del Centro Cultural Jardín Borda, el sábado 22, a las 18:00 hrs; la Banda Infantil y Juvenil de Morelos, bajo la dirección del maestro Ricardo García, en el Teatro Ocampo, el domingo 23, a las 12:30 hrs; el Trío Son Huasteco en la Sala Manuel M. Ponce, del Centro Cultural Jardín Borda, el sábado 29, a las 18:00 hrs.; y el concierto de Pepe Frank en el Teatro Ocampo, el domingo 30, a las 12:30 hrs. Para mayores informes consultar: cartelera.morelos.gob.mx.

Representando al Centro Cultural Pedro López Elías, el bailarín y actor Ariel López Padilla presentó actividades por el Día Internacional de la Danza a realizarse este sábado 29 de abril de 2017 a partir de las 12:00 hrs, en el Centro Cultural Pedro López Elías, en Tepoztlán Morelos, en donde habrá danza de Japón, Indonesia, Polinesia, Cuba y México a través de los grupos: Ballet Polinesio de Lourdes Rodríguez; Ballet Moderno México-Japonés Ginrei Kai; Tari Bali (Danzas tradicionales de Indonesia); Tropicuba Show (Danza Folclórica de Cuba); Compañía Infantil y Juvenil de Atizapán de Zaragoza y el Ballet Pedro López Elías. Cabe destacar que el actor y bailarín, Ariel López Padilla, moderará la mesa redonda “Problemáticas de la danza en México”.

Por su parte la maestra Susana Frank anunció el estreno de la obra “Agua, música para la voz”, bajo su dirección, en el Teatro Ocampo el  próximo martes 11 de abril, a las 20:00 hrs, con la participación de 10 artistas, obra que es una creación escénica que toma como fuente el poema titulado “Agua” de Francisco Segovia, publicado por primera vez en el taller Martín Pescador, en la Ciudad de México (2014). Única presentación con una entrada general de $80.00.

Tema(s): 
Perfiles: