Visión Morelos

Se encuentra usted aquí

Anuncian en La Vecindad Curso de Verano, décimo aniversario de Escuela de Iniciación Artística y trabajos de rehabilitación

El día de hoy en rueda de prensa en las instalaciones del Centro Cultural Infantil La Vecindad se dieron a conocer los detalles del Taller de Verano, las diversas actividades por el festejo del décimo aniversario de la Escuela de Iniciación Artística y los trabajos de rehabilitación que se harán en este importante recinto del Centro Histórico. En dicha actividad se contó con la presencia de la titular de la Secretaría de Cultura de Morelos, Cristina Faesler; la subdirectora de Desarrollo Cultural Infantil, Malena Durán; la directora general de Iniciación Artística, Verónica Pérez; y la directora de Infraestructura Cultural, Erika Loana.

La titular de la Secretaría de Cultura de Morelos, Cristina Faesler, afirmó que en este importante recinto “Viven dos grandes proyectos en este edificio que todos conocemos como La Vecindad, el proyecto de Desarrollo Cultural Infantil Alas y Raíces en donde habitualmente se desarrollan los distintos cursos de verano y la Escuela de Iniciación Artística que está cumpliendo 10 años de actividades, Malena Durán y Verónica Pérez nos darán detalles de estas actividades. Los quisimos invitar a este bonito edificio para anunciar que el Curso de Verano “Ondas, luz y calor. El mundo de Tesla” no se realizará dentro de estas instalaciones, porque realizaremos una rehabilitación de seis meses, para poder ofrecer las condiciones óptimas para el correcto funcionamiento de La Vecindad”.

Por su parte Erika Loana, directora de Infraestructura Cultural, aseguró que los “Dos edificios históricos construidos a principios del siglo XX, el principal conocido como La Vecindad, es un inmueble que presenta varios problemas de humedad sobre todo en su colindancia con la calle Salazar, y este año serán rehabilitados pisos, muros y cubiertas en salones, oficinas, baños y núcleos de circulación. La idea es brindar las condiciones óptimas para el correcto funcionamiento del espacio y así poder ofrecer un ambiente de seguridad y con las mejores condiciones para que los más de 3 mil niños inscritos realicen sus actividades. Rehabilitación que será en tres etapas, iniciando desde julio y concluirán en diciembre de este año”.

En su intervención, la subdirectora de Desarrollo Cultural Infantil, Malena Durán, afirmó que: “La Vecindad ha llevado a cabo un Curso de Verano con diferentes temas  y actividades, dirigido a niñas, niños y adolescentes de entre seis meses (acompañados con adultos), hasta los 17 años. Este es un curso de tradición para muchas familias  de la capital del estado, en este inmueble declarado ya edificio histórico de la Ciudad de Cuernavaca, en donde cuentan con un espacio seguro, lúdico, atractivo, significativo, cultural y artístico, mientras sus padres laboran. El Curso de Verano “Ondas, luz y calor. El mundo de Tesla” se realizará del 24 de julio al 4  de agosto en la sede –por única ocasión– en la Escuela Primaria “Lic. Benito Juárez”, ubicada en la calle Hidalgo #15, esquina con Netzahualcóyotl en el Centro de Cuernavaca, en un horario de 10 a 13:00 horas y está dirigido a niñas, niños y adolescentes de los diferentes puntos de Cuernavaca, desde seis meses –acompañados de un adulto–, hasta adolescentes de 17 años. Este año el curso está comprometido con hacer conocer el mundo de Nikolai Tesla y la relación que guardan sus inventos, descubrimientos y experimentos, con el mundo que le tocó vivir. Algunos de los temas y actividades, de acuerdo a las diferentes edades, son:  Experimentos con luz, Lectura y luz para las palabras, Pintura y escultura con personajes, Chispas, cables y pintura, Creatividad y Tesla, Historias, prismas y movimiento, Creación de instalaciones, entre otros, y Creación de historias. Todas las actividades están enmarcadas dentro del juego, el buen trato, la sustentabilidad y la participación infantil y adolescente”.

Las inscripciones para el Curso de Verano “Ondas, luz y calor. El mundo de Tesla” serán del 21 al 30 de junio, de 10:00 a 13:00 y de 15:00 a 16:00 horas en el Centro Cultural Infantil La Vecindad, instalaciones ubicadas en la calle Salazar #1, esquina con Humboldt, informes al teléfono: (777) 310 5371. Requisitos  de inscripción por niño, niña o adolescente: 3 fotografías tamaño infantil (igual y reciente), 1 copia del acta de nacimiento y 1 copia del CURP. Autorización de dos personas para recoger al niño, niña o adolescente: 2 fotografías tamaño infantil (igual y reciente) y copia de identificación oficial vigente (credencial de elector, licencia, pasaporte).

Para finalizar, la directora general de Iniciación Artística, Verónica Pérez anunció que: “La Escuela de Iniciación Artística cumple 10 años y para festejar invitamos a todo el público a presenciar de las clases abiertas de música del 26 al 29 de junio a las 16:00 hrs, en el Centro Cultural Infantil La Vecindad. El sábado 24 de junio a las 17:00 hrs, en la Sala Manuel M. Ponce del Centro Cultural Jardín Borda se realizará la actividad “Cuentos latinoamericanos contados por niños y niñas” con música en vivo y proyección audiovisual, en arreglos corales. Para el domingo 25 de junio a las 12:30 hrs, en el Teatro Ocampo el Magno Concierto con la participación de coros, ensambles y maestros de la Escuela de iniciación Artística, Coro Varonil del Centro Morelense de las Artes, Orquesta Infantil y Juvenil Colibrí y Coros Comunitarios Sonemos. El próximo martes 27 de junio a las 17:00 hrs, en Centro Cultural Infantil La Vecindad la Clase Abierta de Danza. Y para el sábado 1 de julio a las 17:00 hrs, en la Sala Manuel M. Ponce del Centro Cultural Jardín Borda, alumnos solistas destacados presentarán repertorio clásico y popular”.

El próximo ciclo escolar de la Escuela de Iniciación Artística iniciará en septiembre, impartiéndose clases en todas las disciplinas: teatro, artes visuales, danza y música. Debido a las remodelaciones que se llevarán a cabo en el edificio principal, las clases se irán impartiendo en los diferentes espacios con que se cuentan, adaptando los salones y las clases a medida que se vaya avanzando en la obra. Si bien se reiniciará el semestre para los alumnos inscritos en la escuela, no se abrirán inscripciones de nuevo ingreso, debido a la carencia de espacios. Las inscripciones se abrirán el siguiente año. Para mayores informes: (777) 318 9963.

Tema(s): 
Perfiles: