Se encuentra usted aquí

Anuncian la sexta edición del Mes de la Danza “Con los pies en el aire 2018”

El día de hoy, martes 27 de marzo, en rueda de prensa en el Centro Cultural Teopanzolco de Cuernavaca se dio a conocer la programación del Mes de la Danza “Con los pies en el aire 2018”, producido y organizado por Fóramen M. Ballet, en donde habrá funciones, workshops, jornadas de reflexión y proyección de video danza de artistas reconocidos nacional e internacionalmente. Actividad que fue presentada por Marcos Ariel Rossi, director de Fóramen M. Ballet; y Manuel Zepeda Mata, subsecretario de Cultura.

Manuel Zepeda Mata, subsecretario de Cultura, aseguró: “Actividades que realiza no tan sólo la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Morelos, ahora aquí en el Centro Cultural Teopanzolco, sino también Fóramen, compañía de danza contemporánea con 20 años de conformación y 10 años aquí en el estado de Morelos, la cual dirige Marcos Ariel Rossi. Vamos a dar a conocer las grandes actividades que sucederán, no sólo presentaciones artísticas, sino talleres, jornadas de reflexión y proyecciones”.

Marcos Ariel Rossi, director de Fóramen M. Ballet, afirmó: “A través de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Morelos, FONCA, México en Escena y el Centro Cultural Teopanzolco, presentamos la sexta edición de ‘Con los pies en el aire’, mes de danza que este año tendrá funciones, workshops, jornadas de reflexión, construcción de video-danza con artistas nacionales e internacionales. Y es la primera vez que tenemos un premio nacional e internacional para jóvenes coreógrafos. Tenemos invitados de Francia, Bélgica, Israel, Venezuela y México. Iniciamos el día 2 al 6 con la técnica Gaga, Amy Morrow que viene de Israel, luego tenemos a Bea Debrabant que viene de Bruselas, Bélgica, 5 y 6 aquí en el Centro Cultural Teopanzolco. ‘Curso de iluminación escénica’ con el maestro Carlos Arce del 9 a 13 en el Teatro Ocampo. ‘Laboratorio de danza Butoh’ con Irma Juena Olmedo de México, en el F4 Libre. ‘Vestuario y escenografía’ con Efrén Rojas de Venezuela, y Jaqueline López con danza clásica de México. Beatriz Madrid quien es co-directora de Fóramen va a estar aquí en el Centro Cultural Teopanzolco del 23 al 26. ‘Taller de voz’ con Irene Martínez. ‘Jornada de reflexión’ el sábado 7. ‘Proyección de video-danza’ todos los martes de abril, 3, 10, 17 y 24 en el Cine Morelos”.

Y agregó: “En cuanto a las funciones tenemos, domingo 15 aquí en el Centro Cultural Teopanzolco se va a presentar Fóramen M. con dos coreografías de jóvenes talentos de la compañía. El lunes 23 la participación de escuelas y grupos de todos los géneros dancísticos aquí en el Centro Cultural Teopanzolco. El martes 24 ‘Flamenco/India/Butoh’. El miércoles 25 tenemos una función de los proyectos beneficiados por el PECDA, fragmentos de obras de estos creadores, jóvenes creadores aquí en el Centro Cultural Teopanzolco. El jueves 26 es el premio de coreografía. El viernes 27 en el F4, Irene Martínez. Sábado 28 Bea Debrabant en el F4 libre. Y la clausura el domingo 29, que es el Día Internacional de la Danza aquí en el Centro Cultural Teopanzolco, con una gala internacional de danza que tenemos la participación de Úrsula Verduzco que viene de “New York”, Jackie López que es bailarina solista creadora contemporánea posmoderna, Bea Debrabant, Bélgica, Gerardo Sánchez, Edith Martínez y Malitzi Arte Escénico que es otra compañía de danza contemporánea del estado de Morelos, por mencionar algunos de los grandes participantes que nos acompañarán”.

Para mayores informes consultar las páginas: www.fmbdanza.net, www.centroculturalteopanzolco.com, cultura.morelos.gob.mx, cartelera.morelos.gob.mx y la cuenta de Facebook Con Los Pies Enel Aire Morelos.

Tema(s): 
Perfiles: