Se encuentra usted aquí

Arranca el programa Verano Activo 2018

El día de hoy –lunes 16 de julio– iniciaron las actividades de la sexta edición del programa estatal Verano Activo 2018, con presencia en los 33 municipios del estado. El arranque oficial se realizó en el municipio de Huitzilac en donde niñas, niños y adolescentes tuvieron la oportunidad de disfrutar del concierto de la agrupación Vocal Axolote, una platica sobre equinoterapia, una obra de teatro sobre el cuidado de los cultivos y el medio ambiente, así como también un recorrido por la comunidad y por una de las sedes, La Casa del Agua.

En esta primer etapa, en todos los municipios morelenses el programa Verano Activo 2018 está atendiendo a 8 mil niñas, niños y adolescentes. Este año Verano Activo cuenta con 123 sedes en los 33 municipios del estado de Morelos, en donde atenderá a un total de 13,500 niños, niñas y adolescentes. En 2013 nació el programa Verano Activo para brindarle a la niñez morelense una opción de actividades culturales y recreativas durante el periodo vacacional.

Cabe destacar que durante cinco años consecutivos se ha logrado que niños, niñas y juventudes, tengan acceso a espacios participativos para experimentar un aprendizaje significativo y obtener herramientas para la vida cotidiana mediante el desarrollo de la creatividad a través de disciplinas artísticas, actividades deportivas, actividades recreativas, cantos y juegos, cuidado del medio ambiente y del patrimonio cultural. Y a la vez se ha difundido la conciencia sobre el cuidado del planeta en el que vivimos, y contribuido a estrechar los lazos con su comunidad, su patrimonio y sus tradiciones.

Actividades con el objetivo de proveer a los niños, niñas y juventudes de los municipios de Morelos de un espacio de juego, convivencia y exploración realizando actividades artísticas lúdicas y recreativas, proporcionando y facilitando un encuentro enriquecedor con su comunidad, con la naturaleza, el arte, la recreación y las infancias de otras poblaciones. Así, los niños, niñas y juventudes explorarán su entorno y comunidad, cantarán, crearán amistades, leerán, imaginarán, construirán, observarán, jugarán e intentarán nuevas aventuras.

Tema(s): 
Perfiles: