Visión Morelos

Se encuentra usted aquí

Diversas actividades por el Día de la Niña y el Niño en la Ecozona

Risas, fiesta, alegría y diversión se vivieron durante la celebración del Día de la Niña y el Niño, realizada el pasado sábado 29 de abril por el Sistema DIF Morelos, en la Plaza de Armas Emiliano Zapata Salazar de Cuernavaca.

Causó sorpresa la presencia de módulos de atención, mientras el personal de las 18 secretarías del Gobierno del Estado de Morelos participantes preparaba el lugar para una convivencia en la que, además de actividades infantiles, se daría atención a padres y madres de familia, llevando servicios que garantizan el bienestar de la niñez y el reconocimiento de sus derechos.

Entre las actividades más visitadas estuvieron el recorrido por el Cuernabus, el cual logró arrebatar el interés de las niñas y niños asistentes.

A partir del medio día iniciaron las actividades culturales con la Compañía Zarawato Bus con su espectáculo Trípode acrobacia aérea, en donde tres amigos, comparten aventuras haciendo acrobacias y actividades circenses, trapecio y cuerdas. La segunda actividad fue la de los Personajes Bastanticos, cuatro zanqueros, bajo la dirección de Polo Muro. Y como última actividad la Compañía Sextosol, bajo la dirección de Óscar Flores, presentó el espectáculo “Fiasco, tengo Derecho a Reír” generando las sonrisas interminables de asistentes de todas las edades, logrando la diversión de los integrantes de las familias que coparon la Ecozona, con una afluencia de más de 4 mil personas.

Las actividades que se brindaron cumplieron el objetivo de que las niñas y niños accedan a su derecho al juego, la diversión y al esparcimiento; pero además, lograron generar conciencia de la importancia de proteger y respetar los derechos de la niñez.

Tema(s): 
Perfiles: