Se encuentra usted aquí

El arraigo y amor por morelos se cultiva, no se improvisa: Graco Ramírez

El arraigo y amor por Morelos se cultiva todos los días, no se puede improvisar, afirmó el gobernador Graco Ramírez al entregar la Venera José María Morelos y Pavón, morelense de excelencia 2018, en el marco del 149 aniversario de la creación del estado Morelos.

El gobernador Graco Ramírez expresó que en los condecorados se expresa la rica pluralidad de Morelos, que vive en democracia, tolerancia e intercambio civilizado su vida diaria.

En el Centro Cultural Teopanzolco recibieron la Venera José María Morelos y Pavón, morelense de excelencia 2018:

Categoría Desarrollo Social Comunitario: El Presbítero Baltasar López Bucio y el empresario Raymundo Leal Márquez.

Categoría Desarrollo Humanístico: El activista cristiano Saúl Fidel Arillo Carreño.

Categoría Cultura y Arte: La cantante Angélica Jaramillo Frikas; Enrique Humberto Cattaneo Cramer, director de la Facultad de Artes de la UAEM; la artista Plástica Cecile Camil de Abe; la doctora Gobi Stromberg Donaghey, asesora del Polifórum David Alfaro Siqueiros, del Instituto de Cultura Mexicana y del Museo de Arte Popular de Nueva York.

Y en la Categoría Educación, Investigación y Deporte: la maestra Estela Ortega Uribe; la basquetbolista Paola Sthepania Velázquez; y Gloria Suzanne Koenigsberger Horowitz, astrónoma mexicana.

El empresario Raymundo Leal Márquez, impulsor del proyecto Ave Fénix, que atiende a presos, alcohólicos y adictos para su recuperación, recordó que hace 20 años tomó la decisión de servir a los demás.

Afirmó que: “Sí ha valido la pena (este esfuerzo) porque en la ayuda a los demás hay una fuente inagotable de felicidad y yo nací para ser feliz, igual que ustedes”.

Aseguró que todos tienen la vocación de servir a los demás y puso como ejemplo que cada vez que hay una catástrofe, personas de todas las creencias salen a ayudar si esperar nada a cambio y se entregan totalmente a esa labor.

“Los invito a que comprueben que estas palabras son ciertas y no nos esperemos ni al temblor ni a la catástrofe. Vale la pena”, finalizó.

Por la mañana, en el Plaza de Armas “Gral. Emiliano Zapata”, el gobernador Graco Ramírez y los presentantes de los poderes Legislativo y Judicial, encabezaron la Ceremonia de Conmemoración del 149 Aniversario de la Creación del Estado de Morelos.

Correspondió el secretario de Gobierno, Ángel Colín López, leer el decreto por el cual el presidente de la República, Benito Juárez García, creó el Estado de Morelos, en homenaje a uno de los principales héroes de la Independencia de México, José María Morelos y Pavón.

Tema(s): 
Perfiles: