Se encuentra usted aquí

El empresario

El sábado 17 de agosto se presentará la ópera El empresario, una comedia con música para un solo acto, escrita y compuesta por el famoso músico Wolfang Amadeus Mozart; el espectáculo fue montado bajo la dirección artística de Jesús Suaste y el maestro Carlos Arce a cargo de la iluminación.

El empresario fue estrenada en el año de 1786 en Viena, Austria. Los textos de la ópera están originalmente en alemán, pero luego de traducirla se adaptó con un estilo irónico, logrando una versión única, repleta de sarcasmo que hace énfasis en el ambiente institucional.

La trama ocurre con el señor Frank, un empresario teatral, quien busca armar de nuevo un teatro vienés; para llevar al esplendor al obra, contrata a dos sopranos con el ego en las alturas. Se disputarán el papel estelar de la ópera. La señora Herz y la señora Silberklang, junto con el señor Vogelsang, tendrán un final que a más de uno sorprenderá.

Producida por la Secretaría de Cultura de Morelos y la Compañía de Ópera de Morelos, El empresario se presentará en el Auditorio Ilhuicalli de Tepoztlán a las 19:00 horas. Cabe destacar también se presentará el domingo 1 de septiembre en el Auditorio Narciso Mendoza de Cuautla, a las 19:00 horas; el viernes 6 de septiembre en el Teatro Ocampo, a las 20:00 horas, y el sábado 7 de septiembre en el centro Vacacional Oaxtepec a las 19:00 horas. La entrada para todas las presentaciones será gratuita.

 

Tema(s): 
Perfiles: