Se encuentra usted aquí

El rock para niños de Los Amos del Recreo llegó a los domingos infantiles del Borda

Agustín Dávalos en la guitarra y voz, Josué Madera en el bajo, Darío Abdala en la batería y Jair Mora en la guitarra, integrantes de Los Amos del Recreo, invadieron la Sala Manuel M. Ponce con sus ritmos de blues, el rock, el regae, swing y letras que invitan a la reflexión dentro de la actividad denominada Domingos Infantiles en el Borda.

Los amos del recreo ofrecieron un espectáculo infantil de “rock para niños” con letras de canciones que son de los mismos integrantes del grupo, muchas de las letras las han compuesto en talleres con niños, por ejemplo: “El futuro llegó” que  fue un canción/experimento  con la que empezaron a hacer este tipo de ejercicios, “El tlacuache” y “Doña Roberta” son otros ejemplos.

Canciones como “Caco” que cuenta la historia de un amistoso cacomixtle, y “Tienes que escuchar” la cual enseña cómo oír nuevos sonidos, son interpretadas por Los Amos del Recreo con un objetivo: hacer pasar a los espectadores un momento de diversión en el que brincan, cantan y su imaginación vuela como en ningún otro concierto.

Los amos del recreo es un proyecto de música original, iniciado por Agustín Dávalos (guitarra y voz) en el 2012. El origen de esta agrupación se encuentra en el trabajo que Agustín ha realizado con niños de diferentes edades, a lo largo de su carrera, como profesor y tallerista de música desde 1998. A inicios del 2013 se unieron Darío Abdala en la batería, Jair Mora en la guitarra y Gonzalo Ricalde en el bajo, creando así una alineación con experiencia, energía y sobre todo muchas ganas de hacer canciones con letras inteligentes y temas para reflexionar.

Este espectáculo lo puede apreciar desde un niño de 8 años hasta uno de 88. Cada concierto es una oportunidad para aprender y disfrutar de diferentes géneros como el blues, el rock, el regae y el swing.

Tema(s): 
Perfiles: