Se encuentra usted aquí

Estreno de “El hombre que amó a las palomas” en la exposición “Nikola Tesla. El futuro me pertenece”

La compañía Gente Teatro de Títeres y Actores estrenó el pasado domingo 28 de enero de 2018 la puesta en escena: “El hombre que amó a las palomas” de H. R. Luna, bajo la dirección de Cecilia Andrés y diseño artístico de Itziar Giner. Actividad en el marco de los últimos días de la exposición “Nikola Tesla. El futuro me pertenece”, que se exhibe desde el pasado mes de septiembre de 2017 y que concluirá el próximo domingo 18 de febrero del presente año, en el Centro Cultural El Amate, dentro del Parque Ecológico Barranca de Chapultepec.

En un espectáculo de casi una hora, Cecilia Andrés y H. R. Luna, dan vida a diversos personajes y al mismo inventor, ingeniero mecánico, eléctrico y físico Nikola Tesla, desde su infancia con diferentes problemas familiares, de sus romances, de su afición por el billar y los juegos de azar, de sus logros profesionales, hasta la recreación de la pelea de box “La guerra de las corrientes”, la más conocida en el ámbito científico entre Nikola Tesla y Thomas Alva Edison.

Con un excelso manejo actoral y del espacio, producto del gran profesionalismo y años de trabajo de estos grandes actores, –a través del teatro de sombras, con títeres, con diversas escenografías, luces y con música que juega con los distintos momentos y sentimientos de la vida y obra de Nikola Tesla–, Cecilia Andrés y H. R. Luna, lograron captar la atención del público asistente, en su mayoría infantil, generando un interesante diálogo al finalizar la puesta en escena.

La función de estreno de “El hombre que amó a las palomas” se realizó el pasado domingo 28 de enero y sólo se ofrecerán tres funciones dominicales más, el 4, 11 y 18 de febrero, con única función cada día, a las 13:00 hrs. con entrada gratuita y cupo limitado, por lo que se recomienda llegar temprano.

“Nikola Tesla. El futuro me pertenece”, es una exposición en la que los visitantes descubren la importancia que siguen teniendo sus inventos y teorías. Tesla nació en 1856 durante una tormenta eléctrica y por ello su madre vaticinó que sería “un hijo de la luz”. Se convirtió en un científico fundamental de la historia del progreso. Sus descubrimientos, inventos, aportaciones y vaticinios permitieron el desarrollo de la civilización eléctrica en la que vivimos. Y se exhibe desde el pasado mes de septiembre de 2017 y concluirá el domingo 18 de febrero de 2018, en el Centro Cultural El Amate, ubicado dentro del Parque Barranca Chapultepec, abierto de martes a domingo de 10:00 a 17:30 horas, la entrada a la exposición y a la puesta en escena “El hombre que amó a las palomas” es gratuita, la entrada al Parque Barranca Chapultepec es de $10.00 pesos, y se encuentra ubicado en Bajada de Chapultepec #27, colonia Chapultepec, en Cuernavaca, Morelos. Para mayores informes: tesla.morelos.gob.mx.

Tema(s): 
Perfiles: