Se encuentra usted aquí

Festeja aniversario Coro Cenzontle de Morelos en el Teatro Ocampo

El repertorio clásico, de música iberoamericana y mexicana latinoamericana, góspel y la propuesta original del Coro Cenzontle de Morelos, bajo la dirección de Yoab Esaú Domínguez Sánchez, ofreció un concierto de aniversario, con la participación de Iván Ortiz en la guitarra y Felipe Aguilar en la voz como músicos invitados, el pasado domingo 4 de febrero en las instalaciones del Teatro Ocampo, de Cuernavaca, Morelos.

El Coro Cenzontle de Morelos es una organización privada, sin fines de lucro e independiente; integrada por jóvenes residentes en el estado de Morelos, algunos de ellos ex integrantes de los Niños Cantores de Morelos bajo la dirección de Pablo Puente Burgos y Ana Gloria Bastida. Todos reunidos por el gusto y la convicción de hacer música coral.

Su misión es ser un coro audaz y atractivo que genere público propio con especial atención en la juventud; que cree, desarrolle y difunda el canto y música coral en distintos géneros y expresiones, así como ser un impulsor de repertorio coral morelense, mexicano y latinoamericano, siendo también un espacio para compositores y arreglistas morelenses. Ser un grupo de calidad artística que represente el placer y gusto por hacer música en conjunto.

Yoab Esau Domínguez Sánchez es quien lleva la batuta de este coro, es un joven morelense de 21 años, estudiante actualmente de la licenciatura en Música en el Centro Morelense de las Artes, es un ex niño cantor de Morelos, alumno por mucho tiempo de Pablo Puente y Ana Gloria bastida, teniendo así más de 10 años de experiencia coral con una fuerte exigencia. Ha participado en numerosos encuentros corales nacionales e internacionales. Actualmente es alumno de Pablo Puente en la especialidad de Dirección Coral; miembro activo de Vocal Axolote y ex miembro y fundador del coro Jóvenes Cantores de Morelos.

Tema(s): 
Perfiles: