Se encuentra usted aquí

Festejan Niños Cantores de Morelos su 27 aniversario

El pasado domingo 25 de junio los Niños Cantores de Morelos en concierto festejaron su 27 aniversario, en un emotivo concierto realizado en la Sala Manuel M. Ponce del Centro Cultural Jardín Borda.

El programa que interpretaron –bajo la dirección del maestro Pablo Puente, y al piano la maestra Ana Gloria Bastida– estuvo conformado por “Kyrie Gregorianus”, Canto Gregoriano (Arr. Michael Scott); “Dona Nobis Pacem”, Mary Lynn Lightfoot; “Festival Sanctus”, John Leavitt; “An die Musik”, Franz Schubert; cuatro canciones marineras: “Branquias quisiera tener”, “A la mar si no duermes”, “El mar, la mar” y “Pirata de mar y cielo” de Dante Andreo; “La ollera” de Jaime Dávalos (Arr. Julio Reynaga); “Donna, donna” de Sholom Secunda (Arr. B. Agnestig); “La gallina indiscreta” de Javier Martínez.

La trayectoria de Niños Cantores de Morelos se define principalmente por su labor de difusión del canto coral infantil. Desde su fundación en el año de 1 990, el grupo sostiene una constante actividad con presentaciones para diversos públicos en el estado, el país y el extranjero. Festivales corales en la Ciudad de México , Guadalajara , Jalapa, Ciudad Victoria, Zacatecas, San Luis Potosí, Cuernavaca, Morelia, Toluca y Durango.

Giras nacionales entre el 2009 y 2015 con presentaciones en varios estados de la república. Participación en festivales corales en China (1999, 2014), Cuba (2005) y Barcelona, Valencia y Lyon (orearte 2010 y 2013 ). Inaugura el XLIII Festival Internacional Cervantino con presentación en octubre de 2015 en la Explanada de la Alhóndiga de Granaditas en la ciudad de Guanajuato. V Festival Romano Picutti noviembre de 201 5, con actuaciones en el Teatro del Bicentenario de León, Gto. y el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México.

Presentaciones en mayo de 2016 con la Orquesta Filarmónica de Acapulco en las ciudades de Chilpancingo y Acapulco. Participa el mismo mes de mayo en la filmación del documental “Cielo Rojo” del grupo Tribu, con locaciones en San Luis de la Paz, Guanajuato. Presenta la ópera para niños "El Gigante de Altzo" llevando acabo dos funciones, el 13 de octubre de 2016 en el Teatro Ocampo de Cuernavaca, Mor.

Niños Cantores de Morelos cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Morelos y la Secretaría de Cultura Federal para el desarrollo de sus proyectos artísticos. Sus fundadores y maestros actuales son Pablo Puente, director y Ana Gloria Bastida, maestra de canto y pianista.

Sus grupos corales, principalmente el Coro Infantil, se han singularizado por su trabajo músico-vocal depurado y profesional. El equipo de maestros, que los ha venido preparando desde 1991, bajo la dirección artística de su fundador, Alfredo Mendoza, ha ratificado año con año su entrega y calidad, al formar con esmero a una generación tras otra y mantener viva la afición al canto clásico en los niños y jóvenes, con el apoyo de sus familiares. Así, preparan programas en los que intervienen solistas y coros (infantil, mixto, femenino o masculino). Cuentan con un extenso repertorio, con el que se presentan en recitales, conciertos sinfónicos y óperas. Han realizado múltiples grabaciones discográficas, varias de ellas en colaboración con solistas y grupos de talla internacional.

Dicho Coro Infantil ha visitado veintitrés estados de la República Mexicana y ha participado en festivales internacionales en América, Asia y Europa.

Tema(s): 
Perfiles: