Se encuentra usted aquí

Música, arte y sustentabilidad en el Festival Resonante, 24 y 25 de noviembre en el Centro Cultural Teopanzolco

El día de hoy, jueves 16 de noviembre, en las instalaciones del Centro Cultural Teopanzolco se dio a a conocer la programación de la primera edición del Festival Resonante 2017, a realizarse los días 24 y 25 de noviembre en el CC Teopanzolco, actividad que contó con la presencia de Nina Serratos, directora del Centro Cultural Teopanzolco; Paco López, organizador del festival y director de radio del Instituto Morelense de Radio y Televisión; y de Belem Rencillas, Amaury Colmenares y de Peltre.

A la rueda de prensa también se dieron cita diversos integrantes de agrupaciones que conforman la programación del Festival Resonante, además de la presencia de José Luis Fernández de Ortega, también organizador del festival y director de Scena Producciones, importante compañía dedicada a la generación de espectáculos y producción cultural en el Estado de Morelos.

Paco López, organizador del festival y director de radio del Instituto Morelense de Radio y Televisión

Nina Serratos, directora del Centro Cultural Teopanzolco

Paco López afirmó que: “Resonante es el punto de encuentro para convivir, disfrutar y proponer alternativas de apropiación y transformación del espacio público en la ciudad. A través de los sonidos emergentes y las expresiones artísticas contemporáneas, Resonante tendrá como principal protagonista al talento local que configura la escena cultural contemporánea de Morelos. Resonante es la continuidad al desarrollo del talento artístico y las culturas juveniles desde los medios públicos, brindando amplia cobertura regional a través de sus diferentes plataformas de radio, televisión y página web. Resonante será difundido ampliamente a través de transmisiones en vivo durante los dos días del festival”.

Así, durante dos días de actividades habrá conciertos, poesía, teatro, performance, y arte in situ que convergerán en el Centro Cultural Teopanzolco, espacio privilegiado para presentar a varios de los principales creadores locales. Primer edición que reunirá a artistas de la música, la gráfica, la literatura y el teatro/perfomance.

Por su parte, la directora del Centro Cultural Teopanzolco, Nina Serratos, agradeció ser parte de este esfuerzo interinstitucional para la realización del festival, y de formar parte de este corredor cultural, que a escasos meses de ser reabierto, ya está rindiendo frutos en material cultural y social.

La artista Belem Rencillas, quien es coordinadora de la actividad “Rapidín” –que consiste en promover la actividad artística in situ y la adquisición de obra recién creada– presentó a los artistas que estarán creando obra durante los dos días del festival: Ana Amezcua, Abraham Villaseñor, Andrea Herrera, Benja Torres, David Nyx, Dennise Pepé, Eduardo Oyervides, Emilia Mejía, Isaí Pineda, Jair Romero, Jocsan, Kendra Ar, Larissa Escobedo, Lilette Jamieson, Mafer Lara, Mafer Rejón, María de la Rosa, Max, Miguel Ángel Vázquez, Niño Hiena, Pablo Peña, Renata Rocha, Pamela Zubillaga, Peltre, Remy Rodríguez y Saúl Salazar.

Por su parte Amuary Colmenares, que junto a Davo Valdés son creadores del proyecto multicultural #RuinaTropical, presentó a los escritores que estarán escribiendo y presentando obra en el Festival Resonante: Davo Valdés, Efraím Blanco, Giacomo Orozco, Ivanna Melgoza, Mir Ponce, Roberto Abad y Yoko Ñim.

Para finalizar, el artista gráfico e integrante de la agrupación 300 Rubias Suicidas, Peltre, aseguró sentirse orgulloso de haber creado la imagen oficial del Festival Resonante y de la misma manera también formar parte de los elencos que estarán participando durante los dos días del festival, como artista gráfico y como músico.

Peltre, artista gráfico e integrante de la agrupación 300 Rubias Suicidas

Amuary Colmenares, cocreador del proyecto multicultural #RuinaTropical

Belem Rencillas, coordinadora de la actividad “Rapidín”

El primer día de actividades, el viernes 24, en el Escenario 1, a partir de las 16:00 hrs. se contará con la participación de: Frecuencia Castalia, Monodram, La Hoja Ensamble, Never After Before, Señal & Zación, Valsian, Neoplen y La María Cantú. Mientras que en el Escenario 2, a partir de las 16:30 hrs. se presentarán: Gallo Lobo, Eon, Los Papálos, Proyecto Altazor, Yuliana Neri, Bubu y Capital Sur.

Para el segundo día de actividades, a partir de las 14:00 hrs. en el Escenario 1 se presentarán: Meteora, Guante Blanco, 300 Rubias Suicidas, Señor Atómico, Malmalario, La Bolonchona, Kamikaze Beat Band y Som-Bit. Y en el Escenario 2, a partir de las 14:30 hrs. participarán: Los Parranderos de San Pancho, Burning House, Naica, Fuxé, Alumbre, La Perra, Chronos.

El costo de acceso para cada día del festival será de $70.00 pesos, como promoción al comprar boletos para los dos días el costo será de $100.00 pesos, con venta exclusivamente en las taquillas del Centro Cultural Teopanzolco, ubicado en la calle Río Balsas 22, Vista Hermosa, en Cuernavaca, Morelos.

Para mayores informes: festivalresonante.com

Tema(s): 
Perfiles: