Se encuentra usted aquí

Fusión de danza clásica española, flamenco y guitarra clásica de Hugo Acosta en la M. Ponce

Hugo Acosta ofreció el pasado sábado 19 de mayo un recital de guitarra con obras de Roland Dyens (1955-2016), Manuel María Ponce (1882-1948), Jorge Morel (1931), Antonio Gomezanda (1894-1961), Apolonio Moreno (1872-1950) y Agustín Barrios (1885-1944), actividad que se desarrolló en la Sala Manuel M. Ponce del Centro Cultural Jardín Borda, fusión de danza clásica española, flamenco y guitarra clásica que nos transporta en vibrante viaje por grandes obras del repertorio español, interpretadas a guitarra.

Hugo Acosta se ha desempeñado como concertista, transcriptor, arreglista, conductor de radio, gestor cultural y educador musical. Cuenta con la publicación de “Seis canciones”, transcripciones para guitarra realizadas a partir de música original para piano y voz de Antonio Gomezanda, el proyecto fue apoyado por el Programa Estatal para la Cultura y las Artes (PECDA) en 2016.

En el disco “Lagos”, es la primer producción discográfica que aborda la música de Antonio Gomezanda y Apolonio Moreno, compositores de Lagos de Moreno. Material discográfico cuenta con 13 transcripciones para guitarra realizadas por Hugo Acosta y fue beneficiado por el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (CECA) en 2013.

Actualmente es director, presidente y fundador de la asociación civil Cultural Sonata AC, asociación sin fines de lucro, conformada por profesionales en áreas como las humanidades, artes, ciencias sociales e ingeniería, que brinda a la sociedad de Lagos de Moreno, Jalisco, actividades musicales, como conciertos, talleres, clases y cursos. Director y fundador la escuela de música Sonatina Musikhaus, la primera escuela de música en Lagos de Moreno. Maestro de Historia de la Música e Historia de la Música Contemporánea en el Centro Universitario de los Lagos, de la Universidad de Guadalajara y es encargado de los talleres artísticos que se ofrecen a sus estudiantes.

Tema(s): 
Perfiles: