Se encuentra usted aquí

Gran clase magistral y concierto de Camille Thurman & The Darrell Green Trio en la capital morelense

El pasado domingo 7 de mayo, en las instalaciones del Teatro Ocampo, la saxofonista, vocalista, multiinstrumentista y compositora de jazz Camille Thurman & The Darrell Green Trio –Darrell Green en la batería, David Bryant en el piano y Saadi Zain en el contrabajo– ofrecieron una clase magistral gratuita al público morelense y un emotivo concierto.

Clase magistral

La vocalista, multiinstrumentista y compositora de jazz Camille Thurman ha ganado terreno como saxofonista en un género en el que las mujeres continúan siendo minoría. Elogiada por Downbeat Magazine como vocalista y denominada como saxofonista de primera línea por el sitio web “All About Jazz”, Thurman posee cualidades vocales que muchos han comparado con las de Ella Fitzgerald y Betty Carter; y en el saxo tenor, otros la equiparan con Joe Henderson y Dexter Gordon. Thurman ha colaborado con figuras notables del jazz y R&B tales como: George Coleman, Dianne Reeves, Dr. Lonnie Smith, Terri Lyne Carrington, Jon Hendricks, Pattie LaBelle, Chaka Khan, Louis Hayes, Russell Malone, Nicholas Payton, Jacky Terrasson, Alicia Keys, Lalah Hathaway, Jill Scott y Erykah Badu.

Al lado de su cuarteto, Camille Thurman se ha presentado en importantes lugares de jazz y festivales en el mundo: Kennedy Center, Alice Tully Hall, Dizzy’s Club Coca-Cola, Charlie Parker Jazz Festival, Sydney International Women in Jazz Festival, Tomsk International Jazz Festival, International Fano Jazz Festival y otros más. En 2015 recibió el premio Martin E. Segal del Lincoln Center en la categoría de Outstanding Young Artists. También ha ganado dos veces el premio de la ASCAP (American Society of Composers, Authors and Publishers) Herb Alpert Young Jazz Composers. Thurman pertenece a la joven generación que se está imponiendo en la escena del jazz actual por su talento y virtuosismo.

Concierto

Su discografía está conformada por dos producciones: “Spirit Child” (2014, Hot Tone Music) y “Origins” (2014, Hot Tone Music).

Este es el tercer gran concierto del año, el primero fue por The Cookers y el segundo por The Jamison Ross Quartet, y así la Secretaría de Cultura de Morelos y DeQuinta Producciones siguen con el tercer ciclo de clases magistrales y conciertos, New York Jazz All Stars 2017, consolidando el lugar que ha alcanzado esta productora en sociedad con el Jazz at Lincoln Center en su labor por impulsar uno de los géneros musicales más relevantes del siglo XX.

La próxima clase magistral y concierto será a cargo de George Garzone / Phil Grenadier Quartet el domingo 4 de junio, con entrada gratuita a la clase magistral a las 16:00 hrs. previa inscripción en la página cultura.morelos.gob.mx y los costos para el concierto a las 19:00 hrs. son de $300.00, $200.00 y $100.00 pesos, con un descuento del 50% de descuento al asistir a la clase magistral.

Tema(s): 
Perfiles: