Se encuentra usted aquí

Gran concierto de Patrick Bartley Quartet en Cuernavaca

Patrick Bartley Quartet fue la agrupación encargada de iniciar la cuarta edición de clases magistrales y conciertos New York Jazz All Stars 2018 en Cuernavaca, con sede en el Centro Cultural Teopanzolco el pasado domingo 11 de marzo, agrupación conformada por el multiinstrumentista, compositor, arreglista y saxofonista Patrick Bartley; el contrabajista Barry Esthepenson; el baterista Evan Sherman; y el pianista Julius Rodríguez.

Patrick Bartley, joven virtuoso del saxofón, ha sido nominado al Grammy y recibido diversos premios como multiinstrumentista, compositor y arreglista, es conocido por su enorme versatilidad y estilo original. Originario de Florida, Bartley ha pasado gran parte de su carrera musical en la ciudad de Nueva York antes de graduarse en la Manhattan School of Music. Su breve, pero ascendente trayectoria incluye participaciones con ejecutantes de la talla de Mulgrew Miller, Dave Matthews, Louis Hayes, Jonathan Batiste y Wynton Marsalis.

Se ha presentado en el Staples Center, Madison Square Garden, Jazz at Lincoln Center y Black Sea Jazz Festival, entre otros recintos y festivales. Participó en el documental de HBO: Wynton Marsalis: YoungArts Masterclass (2014), de la serie que presenta a jóvenes promesas del arte. Posteriormente colaboró en la banda sonora de la película Café Society de Woody Allen (2016).

Bartley es amante del arte, cultura y música de Japón que lo cautivó desde niño cuando se engolosinó al ver las populares series anime que habían irrumpido exitosamente desde los años 60 como una forma novedosa en el arte cinematográfico y televisivo de ese país. A raíz de esto, estudió música japonesa al tiempo que se instruía en el saxofón.

Además de ir construyendo su carrera como instrumentista y compositor, Bartley desea continuar su pasión por la música japonesa e impulsar su proyecto J-Music Ensamble que se especializa en traer nuevas perspectivas al pop japonés.

Actualmente, Bartley participa como sideman en dos grupos: XD7, ensamble de jazz- fusión con el que ha realizado dos giras y producido dos álbumes, y The Arsonists que interpreta el denominado punk jazz. Esta fue la primer actividad de la cuarta edición en Cuernavaca de New York Jazz All Stars, que consistió en una clase magistral y posteriormente un concierto, así la Secretaría de Cultura de Morelos y DeQuinta Producciones continúan consolidando el lugar que ha alcanzado esta productora en sociedad con el Jazz at Lincoln Center en su labor por impulsar uno de los géneros musicales más relevantes del siglo XX.

La próxima clase magistral y concierto será a cargo de Christian Sands Trio el próximo domingo 22 de abril de 2018, con entrada gratuita a la clase magistral a las 16:00 hrs. previa inscripción en la página cultura.morelos.gob.mx y el costo para el concierto a las 19:00 hrs. es de $300.00, con entrada gratuita al concierto al asistir a la clase magistral, previo registro en línea.

Tema(s): 
Perfiles: