Se encuentra usted aquí

Gran concierto didáctico para diva y clown "Canita conoce a Coquín" en el Teatro Ocampo

El concierto didáctico para diva y clown denominado "Canita conoce a Coquín" se presentó el pasado domingo 14 de mayo dentro de las actividades de Domingos Sinfónicos en el Teatro Ocampo, de la capital morelense.

Espectáculo en donde una cantante y un pianista, elegante frac y vestido largo, atril y piano de cola; elementos habituales de un concierto, donde la música clásica y la ópera serán protagonistas. Pero cuando una nariz roja se asoma, comienza la magia, con un repertorio familiar al oído y sorpresivos trucos de magia, los artistas brindan una fresca aproximación al ámbito de la música vocal, transformándola en solemne plataforma de conciertos en un terreno de juego donde echara a volar la imaginación. Y será la unión de la música y de la imaginación la que logre, con su magia, volver accesible y cercano un mundo a menudo ajeno, pero siempre maravilloso.

Dirigido a todo público, especialmente al infantil, “Canita conoce a Coquín” presentó al espectador, de una manera divertida, las peripecias y todos esos pequeños rituales propios de un concierto vocal. Motivando aproximar a los niños, quizá por vez primera, a esa extraordinaria manifestación artística que es una de las grandes creaciones del espíritu humano: la ópera.

Con música de Mozart, Rossini, Bizet, Gershwin, Ponce, Revueltas y Cri-Cri, se compartió con el público el placer de escuchar y conocer de un modo lúdico la ópera y la canción de concierto.

Con un guión del musicólogo Francisco Méndez Padilla, “Canita conoce a Coquín” es un espectáculo en el que confluyen los talentos de la aclamada mezzosoprano Encarnación Vázquez, del pianista Sergio Vázquez, y de Jorge Cervantes “Coquín”, en la conducción y animación.

Tema(s): 
Perfiles: