Se encuentra usted aquí

Gran presentación del Ensamble Latino Tlahuicazz con homenaje a Pérez Prado

En un abarrotado Teatro Ocampo, el día ayer, domingo13 de agosto, el Ensamble Latino Tlahuicazz ofreció un homenaje musical a Dámaso Pérez Prado, el "Rey del Mambo", primer concierto oficial de este gran ensamble, conformado por jóvenes y experimentados músicos morelenses.

Concierto dividido en dos partes, recopilando los mejores temas del “Rey del Mambo”, que motivó al público asistente a pedir diversas canciones, incluso en las últimas interpretaciones el público asistente bailó al ritmo de los acordes del Tlahuicazz. Cabe destcar que a este reconocimiento musical se integraron músicos de diferentes agrupaciones locales consolidadas, lo cual ha ayudado a que el proyecto tenga una energía totalmente fresca, de esta manera se contó con la participación de integrantes grupos morelenses, músicos que han tenido participación con artistas como José Manuel Figueroa y Carlos Cuevas, por mencionar algunos.

Pérez Prado dejó un legado muy grande musicalmente con sus ritmos incomparables dando una apertura musical a nivel mundial, por esta razón se reunieron talentos morelenses para rendir un merecido homenaje a este magnífico músico. Dámaso Pérez Prado (Matanzas, Cuba, 11 de diciembre de 1917-Ciudad de México, 14 de septiembre de 1989), el "Rey del Mambo", fue un músico, compositor y arreglista cubano, es mayormente conocido por sus aportes al género del mambo, que tiene sus orígenes en el danzón cubano y daría pauta al surgimiento y desarrollo del chachachá, así como también de la música surgida a finales de la década de 1950 y conocida luego, desde principios de los años 1970 como salsa. No fue el creador del ritmo, que ya se tocaba en La Habana de finales de los años treinta, pero sí su mayor difusor a nivel internacional.

Tema(s): 
Perfiles: