Se encuentra usted aquí

Festeja Fóramen M Ballet con “Ecos Silenciosos” en el Palacio de Bellas Artes

Festejando 19 años de trayectoria y 10 años de labor ininterrumpida en Morelos, la compañía de Danza Fóramen M Ballet/Danza que Invita a la Acción, presentó el día de ayer en el Palacio de Bellas Artes el espectáculo “Ecos Silenciosos”, bajo la dirección de la maestra Beatriz Madrid.

En abarrotada sala principal el Gobierno del Estado de Morelos, a través de la Secretaría de Cultura de Morelos, entregó un reconocimiento a la directora de la compañía de danza Fóramen M Ballet, Beatriz Madrid. A dicha presentación asistió el gobernador Graco Ramírez con su esposa y titular del Sistema DIF Morelos, Elena Cepeda de León. La secretaria de Cultura de Morelos, Cristina Faesler, entregó el reconocimiento a Beatriz Madrid, quien también fue galardonada con medalla venera “José María Morelos y Pavón” de excelencia 2017.

Así, Fóramen M festeja sus 10 años de asentamiento en Morelos y empieza los festejos de los 20 años de creada la compañía. Por otra parte también se festejan los 40 años de Beatriz Madrid como bailarina, dentro del marco de la Temporada de danza organizada por la Coordinación Nacional de Danza.

Fóramen M. es una compañía profesional de danza contemporánea con 19 años de labor ininterrumpida de investigación, creación, producción y promoción entorno al quehacer dancístico. Sus fundadores y directores son Beatriz Madrid y Marcos Ariel Rossi. Ha realizado numerosas giras internacionales a más de 12 países.

Se han presentado en los foros y Festivales más importantes de México, como Palacio de Bellas Artes y Festival Internacional Cervantino. Por su importante labor y calidad artística, actualmente es beneficiada por quinta ocasión con la Beca de Excelencia México En Escena otorgada por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes y Secretaria de Cultura Federal. Actualmente tiene su sede en el F4Libre Espacio Cultural Multidisciplinario, en Cuernavaca, Morelos.

“Ecos Silenciosos” es una propuesta basada en el "péndulo"

El tiempo, la oscilación entre la vida y la muerte, el sí y el no, estar y no estar, el silencio del ser, el corazón, los estados de suspensión, la quietud, la tierra y su magnetismo, su movimiento casi imperceptible pero contundente en el cosmos.

Inspirada en la obra del Artista Plástico Carlos Torres (Colombia), tanto de su serie “Péndulos” como de otras obras profundamente silenciosas y poéticas como “Nocturnos”, tomo el péndulo como punto de partida, como oscilación de la vida, el equilibrio como silencio.

“Ecos silenciosos” es una idea original y coreografía de Beatriz Madrid, con música original de Fernando Martínez del Campo, diseño de escenografía y vestuario de Itziar Giner, diseño de iluminación de Patricia Bravo, multimedia de Moisés Regla, vestuario de Lalo Lugo, gestión y producción de Devora Rodríguez. Con la participación de los bailarines: Gerardo Sánchez, Mariana García Collin, Beatriz Dávila, Andrés de la Cruz, Tanya Cárdenas, Gina Ancona, Silvia Mohedano, Paula Rechtman, Beatriz Madrid, Maco Viveros, Ma.Teresa Viveros y Erick Mejía.

Tema(s): 
Perfiles: