Se encuentra usted aquí

Inauguran la exposición “Dinámica y sinuosidad” del artista morelense Pável Mora

Desde el pasado sábado 10 de diciembre quedó formalmente inaugurada la exposición “Dinámica y sinuosidad", del artista morelense Pável Mora, en el Espacio de Experimentación del Centro Cultural Jardín Borda, ubicado en el Centro Histórico de Cuernavaca, abierto de martes a domingo de 9:00 a 18:00 hrs.

“Dinámica y sinuosidad" es una pieza generada como una carta fluvial donde los cauces protagonizan el recorrer de un territorio y nos acercan a los meandros de éstos majestuosos fenómenos. Dicha construcción se apoya en representaciones fluviales de los años cuarenta, cuando la traza de las ciudades estaban en pleno desarrollo y obedecían a la necesidad de prever inundaciones provocadas por el crecimiento de las afluentes. Es así que el comportamiento de los ríos se convierte en un proceso dinámico que transforma el paisaje y nos circunscribe a su geografía.

Pavel Mora (Cuernavaca, Morelos, 1985), cursó la licenciatura en Artes Visuales y la especialidad en Arte Contemporáneo y Crítica en el Centro Morelense de las Artes (CMA). Cuenta con dos exposiciones individuales, “Ensayo para la neurosis” (2008). y “Me parece haber visto una sombra” (2012), ambas en el CMA. Ha participado en más de una veintena de exposiciones colectivas en ciudades como Miami, Aguascalientes, Cuernavaca, Querétaro, y la Ciudad de México. Se ha desempeñado en el ámbito de la museografía, la curaduría y la producción artísticas. En 2009 fue seleccionado por el jurado de la IV Bienal Nacional de Dibujo Sylvia Pawa. Un año después también lo eligió el jurado del II Concurso Nacional de Arte 40, con sede en el Centro Nacional de las Artes de la Ciudad de México; y en 2011 fue beneficiario del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo en Morelos. Actualmente es catedrático en el Instituto Fundación Boticelli para Arte y Restauración, así como en el Centro Morelense de las Artes como encargado de museografía.

Tema(s): 
Perfiles: