Se encuentra usted aquí

Inicia Verano Activo 2016 en los 33 municipios del estado de Morelos

El día de hoy -lunes 25 de junio- inició la cuarta edición del programa Verano Activo 2016, con 51 sedes y con presencia en los 33 municipios del Estado de Morelos, actividades que concluirán el viernes 12 de agosto.

Verano Activo es un esfuerzo de las dependencias del gobierno del estado para que las niñas, niños y adolescentes morelenses tengan acceso gratuito al sano esparcimiento, al deporte y a la cultura durante la temporada vacacional.

En 2013, 2014 y 2015, han participado en el Verano Activo más de 28 mil niñas, niños y adolescentes en sedes de los 33 municipios. Este año tenemos la meta de atender a más de 10 mil 200.

Dicho programa está diseñado para propiciar un encuentro con la comunidad, la naturaleza, el arte y la recreación, para explorar el entorno: cantar, crear amistades, imaginar, construir, observar, jugar y reencontrarse con el gozo y la alegría de ser niños. Los ejes temáticos son la sustentabilidad, el juego, la participación infantil, la creatividad, la civilidad y la promoción cultural.

Durante estas tres semanas –25 de julio al 12 de agosto– se realizará el Verano Activo en 51 sedes de diferentes comunidades de los 33 municipios, atendiendo en cada sede a 200 niñas, niños y adolescentes de edades entre 6 y 14 años.

Para la atención especializada de los participantes, se cuenta con ocho supervisores, 50 coordinadores y 650 monitores, quienes además de obtener un empleo temporal, fueron capacitados en primeros auxilios, trabajo cultural, artístico y lúdico en equipo, a partir de la metodología de la participación infantil.

Las sedes que albergarán este proyecto son escuelas primarias y secundarias del IEBEM, así como casas de cultura y museos en diferentes comunidades del territorio morelense, entre las que destacan: Anenecuilco, Apatlaco y Chinameca en Ayala; Tetelcingo, Año de Juárez y Gabriel Tepepa en Cuautla; La Carolina, La Barona, Ocotepec y Patios de la Estación en Cuernavaca; Tres de Mayo en Emiliano Zapata; Tres Marías en Huitzilac; el Cerro de la Corona, Otilio Montaño y Vista Hermosa en Jiutepec; El Higuerón y Tlatenchi en Jojutla; Xoxocotla en Puente de Ixtla; Acatlipa, Rubén Jaramillo y Miguel Hidalgo de Temixco; Huautla y Gabriel Tepepa en Tlaquiltenango; Alpuyeca en Xochitepec; Cocoyoc, Álvaro Leonel y Jacarandas en Yautepec; además de las cabeceras municipales de Amacuzac, Atlatlahucan, Axochiapan, Coatlán de Río, Jantetelco, Jonacatepec, Mazatepec, Miacatlán, Ocuituco, Puente de Ixtla, Temoac, Tepalcingo, Tepoztlán, Tetecala, Tetela del Volcán, Tlaltizapán, Tlalnepantla, Tlayacapan, Totolapan, Xochitepec, Yecapixtla, Zacualpan y Zacatepec.

Este es un programa de Gobierno en Red, conformado por la Secretaría de Cultura, el Instituto del Deporte, el Sistema DIF Morelos, las secretarías de Desarrollo Sustentable, Gobierno, Turismo, Economía y Salud, Comisión Estatal de Seguridad, Protección Civil, IEBEM, Secretaría de Cultura Federal, y los 33 ayuntamientos, así como la Iniciativa Privada. Cabe destacar que las inscripciones, playeras, gafetes, así como todas las actividades a realizarse son gratuitas.

Para dar seguimiento a todas las actividades en el marco del Verano Activo 2016 pueden consultar el micrositio www.veranoactivo.morelos.gob.mx.

Tema(s): 
Perfiles: