Se encuentra usted aquí

La “Prietty Güoman” inaugura la tercer edición del Festival Internacional de Cabaret Morelos 2017

El pasado viernes 12 de mayo se llevó a cabo la función inagural del del Tercer Festival Internacional de Cabaret Morelos 2017, con la puesta en escena “Prietty Güoman” de César Enríquez, invitado de la Ciudad de México, actividad realizada en el Teatro Ocampo de la capital morelense.

Una exhuberante mujer trans veracruzana fanática de Julia Roberts hace sonar el soundtrack de su vida; ese que musicalizó sus días desde pequeña hasta la llegada del “Richard Gere” que tanto esperó. Así, la “Prietty Güoman” guío al público de la mano entre risas para develar cómo valientemente logró ser ella misma ante esta sociedad intolerante y discriminadora. Un divertido y conmovedor espectáculo sobre nuestro derecho a la diferencia.

El sábado 13  en el Teatro Ocampo se presentará “Las alegres comadres de Atracomulco” del grupo Nopal con Flor, de la Ciudad de México; y el domingo 14 “Ñeñe Zombis” de Pekas y Pekes Kabaret, de Morelos.

Para la segunda semana de actividades, del lunes 15 al sábado 20 en el Teatro Ocampo a las 19:00 hrs., el lunes 15 se presentará “El lado oscuro de la fuerza” de Conchi León, de Yucatán; el martes 16 “De príncipes, princesas y otros bichos” de Paola Izquierdo, de la Ciudad de México; el miércoles 17 “La divina tragedia” de La Tinta Teatro Grupo Universitario, de Morelos; el jueves 18 “El liguero de la injusticia” de La Mafia cabaret y Parafernalia teatro, de la Ciudad de México; el viernes 19 “Novia de rancho” de La excéntrica teatro, de Morelos; y el sábado 20 “Los antojos de la reina” de Regina Orozco, de la Ciudad de México; y para concluir el domingo 21 en la Sala Manuel M. Ponce, a las 13:00 hrs. “Cuentos para crecer” de Brujas Teatro, de Morelos.

Y para la tercera y última semana de actividades, del lunes 22 al sábado 27, en el Teatro Ocampo a las 19:00 hrs. el lunes 22 “Fuenteovejuna. Breve tratado sobre las ovejas domésticas” de Corral de Comedias, de Querétaro; el martes 23 “Quique y Angie. La pareja imperial” de La Teatrera solitaria de la Ciudad de México; el miércoles 24 “El animal amante, pequeño musical canalla” de Roma Calderón, de España; el jueves 25 “NRDA” de Colonche Cabaret, de San Luis Potosí; el viernes 26 “Cabaret Ensueño” de Alex Sol La Gorda, de Morelos; y el sábado 27 se realizará la  clausura con la puesta en escena “Separadas” de Jessica Torrijos, de Chile/Argentina.

La programación completa se encuentra en el micrositio:  cartelera.morelos.gob.mx/festivalcabaret/ y en la página de Facebook: Festival Internacional de Cabaret / Morelos México.

Tema(s): 
Perfiles: