Se encuentra usted aquí

Música, talento y técnica de Bruce Harris Quartet en el CC Teopanzolco

Bruce Harris Quartet fue la tercer agrupación en presentarse en la cuarta edición de clases magistrales y conciertos New York Jazz All Stars 2018 en Cuernavaca, con sede en el Centro Cultural Teopanzolco. Así, el pasado domingo 20 de mayo, Bruce Harris en la trompeta Clovis Nicolas en el bajo, Pete van Nostrand en la batería y Steve Ash al piano, deleitaron al público asistente, tanto a la clase magistral y concierto en el Centro Cultural Teopanzolco.

Considerado como uno de los cinco trompetistas jóvenes del jazz más importante de esta generación, el músico estadounidense Bruce Harris y su Quartet, ofreció su música, talento y técnica a los asistentes a la clase magistral, y posteriormente en concierto, ambas actividades en la Sala Principal del Centro Cultural Teopanzolco.

Bruce Harris es un trompetista que se ha ganado la admiración y el respeto del público y la crítica especializada. Compositor y líder, se formó bajo la prosodia del bebop y las coloraciones rítmicas del hip hop neoyorquino. Siendo estudiante de bachillerato tuvo la oportunidad de ser miembro de la banda de jazz Essentially Ellington, donde compartió escenario con Wynton Marsalis. Graduado del Conservatorio de Música Purchase College, fue discípulo del destacado instrumentista Jon Faddis.

Colaborador de grandes músicos: Wynton Marsalis, Dave Brubeck, Billy Taylor, Michael Feinstein, Barry Harris y Roy Hargrove, entre otros; ha sido determinante su participación en las orquestas Jazz at Lincoln Center y Count Basie. Artistas de otros ámbitos musicales han solicitado sus servicios como Lady Gaga, Rihanna y Steve Martin, por mencionar sólo algunos. Ascendente carrera que lo ha llevado por el mundo como instrumentista y docente. Su álbum como líder, “Beginnings” (Positone, 2017) ha sido muy bien recibido por los melómanos y por la crítica especializada.

Patrick Bartley Quartet, Christian Sands Trio y Bruce Harris Quartet, son las tres agrupaciones que han ofrecido clases magistrales y conciertos, para el próximo domingo 17 de junio Herman Irby & Momentum –primer saxo de Jazz at Lincoln Center Orchestra– estará en el Centro Cultural Teopanzolco, con entrada gratuita a la clase magistral a las 16:00 hrs. previa inscripción en la página cultura.morelos.gob.mx y el costo para el concierto a las 19:00 hrs. es de $300.00, con entrada gratuita al concierto al asistir a la clase magistral, previo registro en línea.

Tema(s): 
Perfiles: