Se encuentra usted aquí

Ofrece Alex Pozas concierto en la sala Manuel M. Ponce

La propuesta musical de Alex Pozas arribó el pasado domingo 18 de diciembre, a la sala Manuel M. Ponce del Centro Cultural Jardín Borda, joven cantautor morelense que estuvo acompañado por Temo Vishnu, Andrés Uribe, Paris Delgado y Marco Rosales.

Alex Pozas (20 de marzo, 1988) es un cantautor morelense que inicia su trayectoria musical a mediados del año 2009, cuando la música lo encuentra por coincidencia y desde entonces no se ha separado de ella, comienza a escribir canciones en el año 2011, destacando en el medio de la canción como autor en Morelos y en el centro del país, la sencillez de sus letras y la poesía que encontramos en ellas lo han convertido en una de las propuestas más frescas y recomendables de la canción de autor. Es egresado del Centro Morelense de las Artes en la Licenciatura de Música.

A mediados del año 2014 lanza un EP con cinco canciones titulado “Mientras lo acabo” y en el año 2015 presenta su primer producción discográfica en forma, bajo la dirección de Hugo Colín, contando con invitados como David Aguilar, Alejandro Santiago, el poeta Genaro Patraka y Carlos Carreira, el disco se titula “Mientras nos dure” y enmarca la influencia en el jazz, bossa y sobre todo en las letras de los compositores mexicanos de quienes ha aprendido el arte de hacer canción. En el año 2015 y con nueva producción bajo el brazo, comienzan las presentaciones de dicho álbum, teniendo alcances nacionales e internacionales.

En el 2012 participa en el “IV Encuentro de Cantautores un Canto Re Evolucionado” con cantautores como David Haro, Poncho Maya, Benjamín Rosas y Joan Sibila, entre otros. En 2013 forma parte del elenco del Festival de Primavera de Radio Independiente compartiendo escenario con Juan Solo, Jaime Flores, Miguel Inzunza, Charlene Arian y muchos más. En 2014 presenta su EP titulado “Mientras lo acabo” y realiza una gira por diferentes estados del país. Y durante el 2015 presenta su disco “Mientras nos dure” por diferentes estados de la república como Puebla, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Tlaxcala, Morelia, Chihuahua, Sinaloa, Monterrey y Chiapas, además presenta su disco en el Festival “Syskrack” en Grassano Italia, teniendo oportunidad de presentar su música en Madrid (libertad 8, La fidula, Liberarte y en la biblioteca de Fuencarral Madrid), Valencia (Delorean), Barcelona (Estudio Universal y sala Mexcat), Torino (Funkiglia), París (café del sur), entre otros. 

Tema(s): 
Perfiles: