Se encuentra usted aquí

Ofrece Grupo Lírico Morelense conmovedor homenaje a María Grever en el Teatro Ocampo

Conmovedor homenaje a María Grever a cargo del Grupo Lírico Morelense, bajo la dirección del director Jesús Suaste, el pasado sábado 16 de septiembre en las instalaciones del Teatro Ocampo de la capital morelense.

El Grupo Lírico Morelense está conformado por jóvenes cantantes, alumnos de los maestros Ramón Calzadilla, Jesús Suaste y Alejandro Vigo.

María Joaquina de la Portilla Torres, mejor conocida como María Grever, fue una compositora mexicana de música de concierto, de música para películas y de más de 800 canciones populares, en su mayoría bolero. Destacó en campos que eran exclusivos del género masculino rompiendo las reglas establecidas y fue la primera compositora mexicana que trascendió a nivel internacional.

Cabe destacar que tanto el Grupo Lírico Morelense y la Compañía de Ópera de Morelos están generados lazos de trabajo en la Ciudad de México capitalizados por el Instituto Politécnico Nacional (IPN), con funciones agotadas y con un éxito en su estreno, con toda la parte artística y diseño artístico estuvo a cargo de los maestros Alejandro Vigo y Jesús Suaste.

El Grupo Lírico Morelense forman parte del coro de la Compañía de Ópera de Morelos, quienes se unen a las fuerzas vocales del coro del IPN, con la Orquesta Sinfónica del IPN, bajo la dirección del maestro Ortiz, con el debut como director de escena del maestro Suaste, quien está celebrando 35 años de cantante, festejo que lo está desarrollando trabajando, cantando, en diferentes foros de México, que en su mayoría giran en torno a esta ciudad capital de Cuernavaca.

Tema(s): 
Perfiles: