Se encuentra usted aquí

Ofrece José Luis García Santana recital de piano en la Sala Manuel M. Ponce

El pasado domingo 27 de agosto, José Luis García Santana, ofreció un recital de piano en las instalaciones de la Sala Manuel M. Ponce del Centro Cultural Jardín Borda, actividad que fue gratuita.

José Luis García inició sus estudios de música en el Centro Cultural Infantil La Vecindad a los 12 años, con piano como especialidad, a los 14 años de edad comenzó el propedéutico en música al Centro Morelense de las Artes (CMA), ahí tomo de maestro a Alejandro Vigo Casares (maestro actual), a los 16 años comenzó la Licenciatura en Música en el CMA con piano como especialidad, dirección coral con el maestro Pablo Puente Burgos y dirección orquestal con el maestro Emilio Palacios como área secundaria.

Ha participado en concursos de piano y ensambles clásicos, distintos eventos y festivales nacionales e internacionales, así como en ensambles de música de cámara (orquesta de cámara, cuartetos, piano, tríos y dúos), fue beneficiario de PECDA en el 2016 con el proyecto “Crescendo, acercando la música clásica a los jóvenes”.

Ha recibido clases magistrales de piano de Sergio Elena en el CMA, con Edith Ruiz durante el curso de fortalecimiento musical Sonoro, con Carlos Adriel Salmerón durante el curso de fortalecimiento musical Sonoro y con Stefan Mendl en el Teatro Ocampo. Y clases magistrales de música de cámara por el Trio de Viena: Stefan Mendl (pianista), David Mccarrol (violinista), Matthias Gredler (violinchelista). Y Anna Knop (Violinista), Saeunn Thorsteinsdottir (violonchelista) y el Pialli String Quartet: Sarah McElravy (violinista), Catherine Cosbey (violinista), Annie Fullard (violista) y Felix Umansky (violonchelista).

Tema(s): 
Perfiles: