Se encuentra usted aquí

Ofrece Luis Arturo Suaste gran recital con obras de Bach, Debussy, Chopin, Beethoven y Liszt

El joven, talentoso pianista y originario de Cuernavaca, Luis Arturo Suaste Cherizola ofeció el pasado domingo 20 de agosto un emotivo recital de piano, en el que intepretó obras de Johann Sebastián Bach, Claude Debussy, Frederic Chopin, Ludwig van Beethoven y Franz Liszt, concierto enmarcado dentro de los Domingos Sinfónicos que se realizan los domingos en el Teatro Ocampo, a las 12:30 hrs. con entrada gratuita.

A sus 23 años, Luis Arturo Suaste Cherizola, originario de Cuernavaca, Morelos, es uno de los instrumentistas principales del conservatorio de la Universidad y también es el ganador inaugural del premio Artista Emergente Aeolian Classics, lo que le dará la oportunidad de grabar su primer disco este verano, esto será bajo el sello The Aeolian Classics, creado por el pianista internacional Adam Neiman, profesor asistente en la escuela de artes escénicas de la Universidad Roosevelt.

Hijo del destacado barítono mexicano Jesús Suaste, Pablo creció prácticamente rodeado de música: "Toda la vida fue acompañarle (a su papá) a los ensayos en la ópera de Bellas Artes, escucharlo aprender las óperas; se dio todo muy natural, sin querer acabé en esto de la música", afirma.

En un principio quería ser cantante, incluso formó parte del Coro de Niños Cantores de Morelos fundado por los maestros Pablo Puente Burgos y Ana Gloria Bastida, entidad que reconoció y marcó su carrera y su destino. Ha sido ganador de la beca FONCA 2015-16 que otorga el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes de México, Cherizola comenzó a tocar piano a los 14 años.

Tema(s): 
Perfiles: