Se encuentra usted aquí

Premian a ganadores del concurso de fotografía “En Morelos, los héroes visten de azul”

El día de hoy en las instalaciones del Centro Cultural Jardín Borda, fueron entregados los premios del concurso de fotografía dirigido a estudiantes universitarios “En Morelos, los héroes visten de azul”, actividad convocada por la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) y en la que participaron la titular de la Secretaría de Cultura de Morelos, Cristina Faesler; el comisionado Estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra; y el consejero de Morelos Seguro Contigo, Pedro Mascot.

Al dar las palabras iniciales sobre la oportunidad de estudiantes de nivel superior para enaltecer las buenas acciones que realiza la Policía Morelos en beneficio de la ciudadanía, Pedro Mascot, aseguró que dicha actividad motivó a jóvenes a capturar a través de las imágenes el buen trabajo que hacen los policías y que rara vez es reconocido.

Durante su intervención la secretaria de Cultura, Cristina Faesler, resaltó la importancia de la fotografía como un testigo del momento que se vive, como el registro de lo que está haciendo la policía en nuestros días, también resaltó que el concurso convocó a aficionados a la fotografía, como un su momento lo fue el fotógrafo Armando Salas Portugal y después se especializó en el registro arquitectónico, personaje que durante este año se celebra el centenario de su nacimiento y que la Secretaría de Cultura de Morelos junto con la Fundación Armando Salas Portugal decidieron homenajearlo con la exposición “Los Antiguos Reinos de México. Armando Salas Portugal” que se exhibe actualmente en el Centro Cultural Jardín Borda, de Cuernavaca.

Por su parte, el comisionado Estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella, reconoció la importancia que los elementos policíacos sean reconocidos y se dignifique la labor que realizan diariamente, por lo que aseguró: “Hago una invitación a todos los sectores de la sociedad a trabajar de manera cercana con la Comisión Estatal de Seguridad Pública y con el Gobierno del Estado, para así avanzar en la reconstrucción del tejido social y vivir en un estado de paz y tranquilidad”.

Para finalizar se realizó la premiación del concurso, obteniendo el Primer Lugar: Ana Suhei Urbano Arenales, el segundo lugar: Víctor Hugo Garduño González, y el tercer lugar: Carlos Iván Ortega Espinoza; quienes recibieron una cámara fotográfica, un paquete de libros y un reconocimiento cada uno. También se otorgó una Mención Honorífica: Ana Karen Bustos Muñoz. Cabe destacar que también fueron reconocidos los elementos protagonistas de las fotografías ganadoras, los policías Mauro Alberto Rito García, Leobardo Fernández Hernández, Susanne Balbuena Corona y Mario Manuel Laureles.

Tema(s): 
Perfiles: