Se encuentra usted aquí

Presenta la Compañía de Ópera de Morelos su segunda temporada de conciertos

El día de hoy en rueda de prensa la Compañía de Ópera de Morelos presentó su segunda temporada de conciertos en distintos recintos de Morelos, retomando el proyecto del Grupo lírico Morelense que iniciara el año pasado, en la actividad estuvieron presentes Manuel Zepeda, subsecretario de Fomento a las Artes; Jesús Suaste, director de la Compañía de Ópera de Morelos; y Alejandro Vigo, pianista.

Al inicio de la rueda de prensa, Manuel Zepeda, a nombre del Gobierno Estado de Morelos y de la Secretaría de Cultura Morelos, lamentó el sensible fallecimiento del gran artista mexicano Felipe Ehrenberg, ocurrido el día de ayer, lunes 15 de mayo, en la capital morelense. Y también presentó el proyecto de formación coral, de voces, “que tiene la Compañía de Ópera de Morelos y que le hemos dado apoyo y seguimiento desde la Secretaría de Cultura”.

El Grupo lírico Morelense está conformado por jóvenes voces que se están desarrollando en el estado, con un trabajo de capacitación de altos estándares a cargo de los maestros Ramón Calzadilla, Jesús Suaste y Alejandro Vigo, con la intención de incluirlos en los títulos de ópera que se programen más adelante, siempre y cuando hayan logrado el nivel deseado, que es el de mayor exigencia musical, vocal, estilística e interpretativa; de tal manera que puedan representar tanto papeles protagónicos como co-protagónicos, según sus capacidades.

Jesús Suaste, director de la Compañía de Ópera de Morelos, aseguró que en “Esta segunda serie de conciertos 2017, destacan cuatro programas principales, el primero es un repertorio barroco, un segundo de Lied (canción alemana), posteriormente una selección de arias de oratorio y la presentación de escenas de dos óperas, éstas últimas, en el Teatro Ocampo con todo el montaje que conlleva este género. En total serán cinco los programas que se irán presentando a lo largo del año, en diferentes escenarios del estado de Moelos con el fin de difundir este maravilloso arte en los diferentes municipios”.

El primer programa titulado “Ecos del Barroco” se presentará el 21 de mayo en el Teatro Narciso Mendoza en Cuautla a las 18:00 hrs. y el 23 de mayo en la Sala Manuel M. Ponce del Centro Cultural Jardín Borda de Cuernavaca, a las 18:00 hrs., ambos serán con entrada gratuita, dicho recital contiene obras de la antología italiana con lo más representativo de la época barroca, como son obras de A. Vivaldi, Dalayrak, Bencini, A. Falconeri, G. F. Haendel y Secchi entre otros compositores de la época.

Posteriormente realizarán el recital de Lied el 22 de junio en la Sala Manuel M. Ponce del Centro Cultural Jardín Borda, y el 24 de junio, por primera vez, en el Centro Cultural Pedro López Elías, en Tepoztlán, a las 17:00 hrs., con entrada gratuita.

Cabe destacar que durante la rueda de prensa, jóvenes integrantes del Grupo Lírico Morelense ofrecieron una demostración de su trabajo, acompañados al piano por el maestro Alejandro Vigo. El Grupo Lírico Morelense está integrado por: los sopranos Natalia Cook, Joycee Diaz, Ana María Duarte, Karen de Alba, Liliana Smith y Yael Abigael Martínez; los tenores Felipe Aguilar, Mario Ponce, Eliuth G Díaz y Ariel den Jesús Carcagno; con la participación del Barítono Mtro. Jesús Suaste; el pianista Alejandro Vigo; y como asesor vocal el maestro Ramón Calzadilla.

Dentro de las actividades de la Compañía de Ópera de Morelos, ofrecerán un homenaje póstumo al maestro José Solé Nájera con la proyección de la ópera “La rondine” de Giacomo Puccini, producción en donde el maestro Solé estuvo a cargo de la puesta en escena y diseño de vestuario, fue el estreno en México de dicha ópera, actividad a realizarse el próximo 21 de julio en el Teatro Ocampo.

Tema(s): 
Perfiles: