Se encuentra usted aquí

Presenta la Secretaría de Cultura de Morelos actividades relevantes del mes de marzo

En rueda de prensa realizada el día de hoy, en la instalaciones del Teatro Ocampo, se dieron a conocer las actividades culturales relevantes que se estarán desarrollando en distintos recintos durante el presente mes de marzo, en dicha actividad se contó con la presencia de Manuel Zepeda, subsecretario de Fomento a las Artes; Víctor Alemán, director del Centro Cultural Jardín Borda; Celso Duarte, titular de la Dirección General de Música; y Tony Anzures, coordinador del Festival de Jazz Morelos 2017.

Manuel Zepeda, subsecretario de Fomento a las Artes anunció la actividad en conjunto entre la Secretaría de Cultura de Morelos y DeQuinta Producciones, que se realizará en Cuernavaca, Morelos, la tercera edición del ciclo clases magistrales y conciertos NY Jazz All Stars 2017. Así, el 5 de marzo iniciarán actividades con la clase magistral y el concierto de The Cookers (Quintet), actividades, al igual que en su primer y segunda edición, se realizarán durante un domingo al mes en el Teatro Ocampo, con una clase magistral gratuita a las 16:00 hrs. previa inscripción, y un concierto a las 19:00 hrs. con descuento del 50% al asistir a la clase magistral, con costos de $300, $200 y $100 pesos.

También anunció la Muestra Regional de Teatro de la Zona Centro del país, con funciones gratuitas y a las 19:00 hrs. en el Teatro Ocampo: Morelos como estado anfitrión presentará la obra “Electra aquí no vendemos muebles” este jueves 2 y viernes 3 de marzo; Oaxaca presentará “El libro-fantasma de el libro Uruguayo de los muertos” el jueves 9 y viernes 10; Puebla “Tränenpalast” el jueves 16 y viernes 17; Tlaxcala “Sensacional de maricones” el jueves 23 y viernes 24; Guerrero “Los perros de Elena Garro” el jueves 30 y viernes 31; para el mes de abril la Ciudad de México presentará “Ramiro y Julieta apasionados” el jueves 6 y viernes 7; el Estado de México “Antígona González” el jueves 20 y viernes 21; y para concluir Hidalgo presentará “Licenciado Hansel, Ingeniero Gretel” el jueves 27 y viernes 28.

Y para concluir presentó el #DíaDeLasFamilias a realizarse el domingo 5 de marzo en la Plaza de Armas de Cuernavaca, a las 11:00 hrs. el espectáculo de circo en cinco actos de equilibrio “Varietés”, bajo la dirección de Carlos Retana; y una función especial en animación 3D de “Bailarina”, en el Cine Morelos a las 13:30 hrs. 

El director del Centro Cultural Jardín Borda, Víctor Alemán, dio a conocer, que debido a la excelente respuesta de visitantes a la exposición “Los Antiguos Reinos de México. Armando Salas Portugal”, la permanencia de esta exposición se extenderá hasta el próximo domingo 9 de abril, también recordó que en el Espacio de Experimentación se encuentra en exhibición “Dinámica y sinuosidad” del artista morelense y egresado del CMA, Pável Mora, también hizo una extensiva invitación a asistir los sábados de marzo a partir de las 19:00 hrs., como se han venido realizando desde este año, a las visitas guiadas caracterizadas por Maximiliano y Carlota, el Centro Cultural Jardín Borda se encuentra ubicado en la avenida Morelos, en el Centro Histórico de Cuernavaca, espacio abierto al público de martes a domingo, de 10:00 hrs. a 17:30 hrs. Para concluir, Víctor Alemán, recordó que sigue en exhibición en el Centro Cultural “El Amate”, dentro del Parque Estatal Urbano Barranca Chapultepec, la exposición “Revólver místico para renacer en la maternidad” del también artista morelense y egresado del CMA, Agustín Santoyo, que concluirá el domingo 19 de marzo, y en actividades en el marco de la exposición se realizará un ciclo de cine el sábado 4, y también se ofrecerán dos últimos conciertos, el sábado 11 el grupo Neoplen y el sábado 18 Frecuencia Castalia, para mayor información consultar: agustinsantoyo.morelos.gob.mx.

Celso Duarte, titular de la Dirección General de Música, anunció los conciertos gratuitos que se estarán realizando en el marco de la actividad denominada “Jóvenes morelenses en la Ponce”, a las 18:00 hrs., el sábado 4 participará la Academia de Guitarra del Centro Morelense de las Artes; el sábado 11 la propuesta multidisciplinaria de Altazor; y el sábado 25 Recital de Alumnos del Centro Morelense de las Artes; y las actividades que se estarán realizando en el Teatro Ocampo: el domingo 5 a las 16:00 hrs. la clase magistral (gratuita previa inscripción) y a las 19:00 hrs. concierto ($300.00, $200.00 y $100.00) de The Cookers (Quintet); el sábado 11 a las 20.00 hrs. y domingo 12 a las 18.00 hrs. Danza Hindú bajo la dirección de la maestra Georgina Legorreta, con entrada general de $120.00; el sábado 18 a las 17:00 y 20:00 hrs. la puesta en escena de “La muñeca”, bajo la dirección del maestro Carlos Retana, con entrada general de $80.00; el domingo 19 concierto gratuito con el canto coral en lenguas indígenas con ritmos y sonidos del mundo denominado Tehualne; y el domingo 26 concierto gratuito de la Banda Sinfónica Ehecatl.

Para concluir, Tony Anzures, integrante de la agrupación Chronos Fuzz y coordinador del Festival de Jazz Morelos 2017 que se realizará del 23 al 25 de marzo, dio a conocer las bandas que estarán en esta tercera edición del festival, participarán: Daniel Zepeda y las Moscas Bravas, Guacamole, Daniel Jodocy, Workshop, Xuc Trío, Ilan Bar-Lavi, Gallo Lobo, Blue Jazz, Elsa Moz, Roberto Aymes Trio, HM Project, Fuxe, Daniel Jodocy y Tino Contreras, entre las sedes confirmadas por el momento se encuentran la Sala Manuel M. Ponce del Centro Cultural Jardín Borda, el Teatro Ocampo y la subsede de Zacualpan de Amilpas. Para mayor información consultar la cuenta de Facebook: Festival de Jazz Morelos.

Para mayores informes de estas y otras actividades los invitamos a consultar: cultura.morelos.gob.mx