Visión Morelos

Se encuentra usted aquí

Presentan el Festival Cultural de Diversidad Sexual y Género “Diversidad Somos 2017” a realizarse en agosto

El día de hoy, César Guerra García, director general Festival Diversidad Somos, fue el encargado de presentar las actividades que se estarán realizando en la edición 2017 durante casi todo el mes de agosto, en rueda de prensa del Festival Cultural de Diversidad Sexual y Género “Diversidad Somos 2017”, actividad que contó con la presencia de Manuel Zepeda Mata, subsecretario de Fomento a las Artes; Sergio Perea Garza, director de Fitur Morelos; Marina Ruiz Rodríguez, coordinadora literaria/editora; y Alejandra Rangel, coordinadora del Festival Diversidad Somos.
Dando continuidad a la propuesta ciudadana, artística y cultural con la que iniciaron en el año 2011, que tiene como objetivo abonar a la generación de una sociedad, más justa, incluyente y libre de violencias para todas y todos, con la deconstrucción de las formas de relacionarnos: “Presentamos hoy, nuestra programación edición 2017 que es el resultado de tejer redes con instituciones públicas, iniciativa privada, medios de comunicación, organizaciones de la sociedad civil, artistas y públicos”, aseguró César Guerra.
Cabe destacar que durante el mes de junio, los reconocidos cineastas Roberto Fiesco y Julián Hernández impartieron un Taller de Realización de Cine Documental, que ha derivado en la creación de seis cortos documentales, coproducidos con el IMRTV y que se proyectarán en el Ciclo de Cine. Actividad con la que iniciaron sus actividades en el presente año, una actividad de las 28 programadas.
Para la inauguración del Festival el martes 1 de agosto, proyectarán la película francesa “Where horses go to die”, del director Antony Hickling, quien personalmente presentará su filme en el Cine Morelos. Derivado a las alianzas con la Red Divercilac, el Festival Mix México y el Festival MiC de Género, se proyectarán cortos y largometrajes de Argentina, Brasil, España, Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Suecia, como países invitados.
Los días sábado 5, 12 y 19 se llevarán a cabo actividades de cine, salud sexual, prevención de VIH, presentación editorial y talleres, en los municipios de Cuautla, Jiutepec, Jojutla y Tepoztlán.
Fernando Escárcega “Fershow” impartirá dos Talleres de fotografía con el tema “Diversidad e Identidad”, el primero en Cuernavaca en la Residencia para artistas y estudiantes de arte “La Presidencia” y el segundo en el Hotel Boutique Casa Fernanda, en Tepoztlán.
El jueves 10 de agosto, a las 17:00 hrs. será inauguración de la exposición fotográfica “Sueños amorosos”, integrada por 14 piezas autoría del “artivista” Damián Siqueiros y que forman parte de la imagen de nuestro Festival de este año, “Nos sentimos complacidos que el artista viajará de Canadá a México para inaugurar su exposición en el Zócalo de Cuernavaca”, aseguró el coodinador, César Guerra.
La presentación del libro “Diversidad sexual y Matrimonio igualitario”, -segunda publicación nuestra- se llevará a cabo en el restaurante Casa Hidalgo el día 17, a las 6:00 P.M. En el mismo evento, se premiará a las y los ganadores del Tercer Concurso de Ensayo Literario Breve.
Como cada año, el Museo Regional Cuauhnáhuac-Palacio de Cortés-, será la sede para la proyección mexicana con presencia de realizador. Este año se proyectará la película “Estrellas solitarias” y se contará con la presencia del director Fernando Urdapilleta y la primera mujer Trans en recibir un premio como Mejor Actriz: Dana Karvelas. En colaboración con Colectivo Movimiento, se presentarán cortos feministas de la primera mitad del Siglo XX mezclados con imágenes del Movimiento Trans en México y musicalizados en vivo por las artistas sonoras: Alda Arita y Ely Carbajal, esto el miércoles 23 de agosto.
Después de años de ausencia en los escenarios en Morelos, regresa el gran Pedro Kóminik con el espectáculo de cabaret musical “La pasión según Lupe Lemper” el jueves 24, a las 19:00 en el Teatro Ocampo.
La “Noche de Colores” consiste en inaugurar un evento diferente cada hora en diversos espacios de difusión cultural y establecimientos del Centro y zonas aledañas, el día 25 de las 16:00 hrs. hasta las 3:00. Clase magistral de Burlesque en Ataraxia impartida por Pedro Kóminik. Exposición colectiva de grabado en Lamuli laboratorio de arte. Teatro experimental en el CMA con la compañía de Monterrey “Teatro Trece”. Intervención dancística y lumínica a la exposición de pintura del artista Adolphe Lechtenberg en la Galería NM Contemporáneo. Evento multidisciplinario sobre Teoría Queer con Larisa Escobedo, Lucio Rogelio y Lía García “La novia sirena” en Barecito Café. Nela Terrazas y las mujeres en la música, presentarán un concierto en L´arrosoir d´Arthur. Presentación Drag de la Escuela para Señoritas con Habilidades Extraordinarias de la Ciudad de México, quienes además, contarán con la participación especial de Roma Calderón, esto en Baby Queen.
Para mayores informes: festivaldiversidadsomos.org y en Facebook, Twitter e Instagram como Diversidad Somos.
 

Tema(s): 
Perfiles: