Visión Morelos

Se encuentra usted aquí

Presentan la cuarta edición del Mes de la Danza “Con los pies en el aire”, a realizarse del 7 al 29 de abril

El día de hoy, jueves 30 de marzo, en rueda de prensa se dio a conocer la cuarta edición del Mes de la Danza “Con los pies en el aire”, que se realizará del 7 al 29 de abril en distintas sedes de Cuernavaca, en la actividad se contó con la presencia del comité organizador, integrado por Luisa Leyba, Delia Siqueiros, Marcos Ariel Rossi y César Guerra, así como también del subsecretario de Fomento a las Artes de la Secretaría de Cultura de Morelos, Manuel Zepeda Mata.

Así, la compañía Fóramen M Danza, la Academia de Ballet Vista Hermosa, el Centro Morelense de las Artes y César Guerra Gestión Cultural, en conjunto con la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Morelos invitan al público en general, a asistir y formar parte de los festejos del Mes de la Danza “Con los pies en el aire” 2017.

El día 29 de abril de cada año desde 1982, se celebra a nivel mundial el Día Internacional de la Danza, como una forma de atraer la atención sobre este arte y reunir a todos aquellos que han elegido la danza como medio de expresión para que, traspasando las barreras culturales, políticas y étnicas, celebren la danza y su diversidad.

En Morelos, por más de diez años Fóramen M, la Academia de Ballet Vista Hermosa y el Centro Morelense de las Artes han celebrado el Día de la Danza de manera independiente. Desde hace tres años, se conjuntaron los esfuerzos y se generó "Con los pies en el aire", organización que ha convocado a diferentes compañías, escuelas, academias de danza, agrupaciones y gestores culturales para generar un proyecto que difunda y promueva la danza, además de formar públicos específicos. Se han presentado en las tres ediciones previas, importantes propuestas del proceso, creación y desarrollo artístico de la comunidad dancística y se ha contado con invitadas e invitados tales como: Barro Rojo, BACEM, Apoc Apoc, Tandem, Laleget, Fóramen M., Malitzi Arte Escénico, Norma Arredondo y Marien Luévano, quienes se han sumado a las celebraciones.

En 2017 se presentará una propuesta más sólida debido a la gran respuesta a la convocatoria y a la selección de las coreografías en la que participarán grupos, escuelas, compañías y bailarines semi profesionales y profesionales, principalmente del estado de Morelos.

También para este gran festejo, como cada año se contará con jornadas de reflexión, que son espacios de diálogo e intercambio de pensamiento, que favorecen el encuentro y la discusión de ideas, en esta edición se llevarán a cabo en el F4 Libre.

Las diferentes actividades se desarrollarán en cuatro sedes de la capital morelense, el Teatro Ocampo, el Centro Morelense de las Artes, en el Teatro Río Mayo y en el F4 libre. Para mayor información de las actividades consultar: festivaldanza.morelos.gob.mx.

Tema(s): 
Perfiles: