Visión Morelos

Se encuentra usted aquí

Programa decembrino del Ensamble Vocal Arión en la M. Ponce

En el marco de las fiestas decembrinas, el pasado sábado 17 de diciembre, se presentó el Ensamble Vocal Arión con un repertorio navideño, en la sala Manuel M. Ponce del Centro Cultural Jardín Borda.

El Ensamble Vocal Arión es un grupo representativo del Centro Morelense de las Artes (CMA), con tres años de trayectoria artística, integrado por alumnos de los tres niveles del área de música: iniciación, propedéutico y licenciatura, así como de las diferentes especialidades. Actualmente está conformado por 14 integrantes: cuatro sopranos, tres altos, cuatro tenores y tres bajos, todos ellos dirigidos por Luis David Guerrero García.

El Ensamble Vocal Arión se formó el 23 de octubre del 2013 a raíz de la inquietud de algunos alumnos del CMA del área de música, como resultado de su participación en los talleres del Festival Internacional de Coros “Corearte” 2013 en la Ciudad de Barcelona, España. Este proyecto se vio materializado al constituirse oficialmente como Coro Representativo del CMA el 10 de enero del 2014, gracias al apoyo del maestro Luis Lavat Guinea, rector de dicha institución, y de las autoridades administrativas correspondientes.

El objetivo principal del ensamble es crear una experiencia musical única que permita inspirar y ampliar la apreciación musical de nuestros miembros, del público y las comunidades de Morelos y de la nación mexicana a través de actuaciones de alta calidad artística, ofreciendo un amplio repertorio.

Se ha presentado en diversos lugares y actividades, como en la XXXV Feria Internacional del Libro en el Palacio de Minería, en la Clausura de la IX Semana de las Artes, el Homenaje a Pink Floyd, ambos en el CMA; en el XXIV aniversario de los Niños Cantores de Morelos, en el Magno Concierto por la Paz, The Armed Man de Karl Jenkins dirigido por la maestra Andrea Carr en el Teatro Ocampo, Las Siete Palabras de Cristo en la Cruz de Cesar Frank a lado de otros coros del Estado y del CMA; recintos educativos como el Instituto de Biotecnología de la UNAM, Adviento Coral de la Salle Cuernavaca por dos ocasiones y la Universidad Politécnica del Estado de Morelos, y recientemente en el Museo de San Carlos en la Ciudad de México, entre otros entre muchos otros.

Tema(s): 
Perfiles: