Visión Morelos

Se encuentra usted aquí

Realiza el Centro Cultural Infantil La Vecindad fiesta de fin de año

El pasado viernes 16 de diciembre en el Centro Cultural Infantil La Vecindad se realizó la fiesta de fin de año con actividades y espectáculos familiares, en la que se contó con la participación el grupo Los Amos del Recreo.

La Vecindad es antigua construcción enclavada en uno de los barrios más populares de Cuernavaca, se localiza a espaldas del Palacio de Cortés. Al parecer –por su estilo arquitectónico– fue construida en 1900. Lo cierto es que hasta la década de los ochenta sirvió para cobijar a gran número de familias que habitaron el lugar durante varias generaciones. La Vecindad, era un universo lleno de niños y de personajes populares, desde luchadores y fotógrafos hasta parteras y músicos. Las interminables hileras de tendederos que poblaban el patio de La Vecindad, fueron un laberinto fantástico para las niñas y excelentes porterías de futbol para los niños.

Durante casi diez años, el edificio estuvo abandonado y sirvió como refugio y hogar para muchos niños de la calle. El Instituto de Cultura de Morelos destinó esta construcción, ya restaurada, a la creación del primer Centro Cultural Infantil del Estado de Morelos, conserva el nombre de La Vecindad, en memoria de los niños y niñas que ahí jugaron y crecieron. Inaugurada el 11 de abril 1996, La Vecindad es un lugar atractivo para que los niños y niñas se expresen, en una trama de voces, sonidos, imágenes, danzas, gestos, juegos y colores.

Por su parte, la agrupación morelense, Los Amos del Recreo, es un proyecto de música original, iniciado por Agustín Dávalos (guitarra y voz) en el año 2012, con el trabajo que ha realizado con niños de diferentes edades, a lo largo de su carrera, como profesor y tallerista de música desde 1998. Agrupación conformada por Agustín Dávalos en la guitarra y voz, Darío Abdala en la batería, Jair Mora en la guitarra y Josué Madera en el bajo, forman una alineación con experiencia y energía, creando e interpretando canciones con letras inteligentes y temas para reflexionar como “Vampi”, “Tienes que escuchar” y todos los temas de su primer disco titulado “Súbete al tren”. Actualmente se encuentran en pre-producción de su segundo material discográfico.

Sus presentaciones están dirigidas a un niño de 8 años hasta uno de 8, cada concierto es una oportunidad para aprender y disfrutar de diferentes géneros como el blues, el rock, el reggae y el swing. 

Tema(s): 
Perfiles: