Visión Morelos

Se encuentra usted aquí

Rosca monumental de 600 metros, actividades culturales y juguetes, en Plaza de Armas de Cuernavaca

El día de ayer, domingo 8 de enero de 2017, con una monumental rosca de 600 metros, actividades culturales, regalos y una verbena familiar en Plaza de Armas, en Cuernavaca, se celebró el tradicional Día de Reyes.

La presidenta del Sistema DIF Morelos, Elena Cepeda, empresarios de la industria panificadora e integrantes del gabinete estatal, compartieron con cerca de cuatro mil personas este pan tradicional de Día de Reyes.

Gracias a la generosidad de ocho panificadoras pertenecientes a la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa), año con año el tamaño de la monumental rosca ha crecido, y pasó de 250 a los 600 metros de longitud. Las panaderías que participaron fueron: El Sol de Cuernavaca, Amatitlán, El Oasis, La Concha, Lecaroz, La Panera de Temixco, La Estrella y La Molinera.

Previo a la Monumental Rosca de Reyes, el espectáculo que inició con este festejo fue Óscar Flores “Fiasco” y su mundo mágico, quien alegró a niños y niñas con un espectáculo de teatro, marioneta, música, magia y cuentos, fomentando la lectura, su imaginación y afectividad, adquiriendo al mismo tiempo ciertos conocimientos y valores sociales. Actividades como la dramatización de un cuento y música, desarrollando en los pequeños, a parte de la imaginación, su expresión corporal y vocal. Tarde de estímulo hacia los niños para que aprendan a leer y a utilizar el diccionario cuando no sepan el significado de alguna palabra a través del juego de una “marionetadiccionario”.

Por su parte Armando Murillo Franco y su propuesta “Armando cuentos y canciones” motivó a los asistentes a jugar, bailar y cantar diferentes géneros musicales; contando y armando historias con ayuda del público; hablan en sus canciones de muchos y distintos temas, por eso siempre es un espectáculo nuevo. Tarde en la que aplaudieron y bailaron los niños y sus padres. Espectáculo infantil totalmente interactivo, donde se utiliza todos los géneros musicales para divertir y llevar al público a un viaje por aprendizajes llenos de cultura digerible.