Se encuentra usted aquí

Se presenta "Coro Amadeus In Voce. Oaxaca a través del canto" en la M. Ponce

En el marco de la Muestra Regional de Música de la Zona Centro, el pasado sábado 1 de septiembre se presentó el "Coro Amadeus In Voce. Oaxaca a través del canto" con música Virreinal del siglo XVI y XVII, en la Sala Manuel M. Ponce del Centro Cultural Jardín Borda, en la capital morelense.

Bajo la dirección del maestro Enrique Chávez Vázquez, comenzaron el recital, con la interpretación del tema "Xicochi" de Gaspar Fernández, seguido de "Si preñado caminas" y "Toquen ais gaitas" de Francisco Vidales, este último con la participación de solistas. Asimismo, deleitaron a los presentes con temas como "Solfa de Pedro" de Manuel de Sumaya, "Si dormir es bueno" y "Llévame oaxaqueña" de Leonardo Velázquez, "La Petrona" de Alejandro Ferra y "La Martiniana" de Andrés Henestrosa.

El Coro Amadeus in Voce se formó en Agosto de 2013 como parte del proyecto Centro de Formación Coral de Oaxaca y es punto de coincidencia de diversos proyectos vocales que se han venido desarrollado en Oaxaca por los maestros Isis Orozco y Enrique Chávez Vázquez desde 2006. El programa incluye obras del archivo musical de catedral de Oaxaca, el más importante del México Virreinal. Se escogieron cinco piezas representativas de este repertorio. Por último, se integran a este programa piezas populares del siglo XIX y siglo XX en el que se incluye el vals Dios Nunca Muere del compositor Macedonio Alcalá y tres pequeñas piezas corales del "oaxaqueño olvidado" Leonardo Velásquez.

Tema(s): 
Perfiles: