PROMUEVE STYC EL ARTE POPULAR MORELENSE DE TEMPORADA DECEMBRINA

A través de cautivadoras cápsulas culturales difundidas en sus redes sociales, la Secretaría de Turismo y Cultura Morelos destaca la belleza de las piezas artesanales que celebran la temporada decembrina, poniendo énfasis en la importancia y trayectoria de sus creadores.
 
En relación con esta iniciativa, Julieta Goldzweig Cornejo, titular de la STyC, resaltó la relevancia de ampliar la promoción y difusión del arte popular, con el objetivo primordial de sumergir a un público más extenso en las arraigadas tradiciones de estas fechas en el estado, buscando preservarlas y reconocer la invaluable labor de maestras y maestros artesanos.
 
Por su parte, Paulina Melchor Vázquez, coordinadora de Fomento Cultural, explicó que esta es la segunda campaña de promoción del arte popular en la temporada de fin de año. Tras el éxito obtenido con la serie "Navidad con identidad", en 2022, se decidió dar continuidad al proyecto, difundiendo así el talento de más creadores morelenses.
 
Para concluir, las funcionarias invitaron al público a disfrutar de estas producciones disponibles en las redes sociales de la Secretaría de Turismo y Cultura de Morelos, contenidos que de la mano de los propios artistas revelan los procesos de elaboración de cera escamada, nacimientos, esferas y adornos de barro, así como piñatas tradicionales. Además, resaltan la importancia de las pastorelas como elemento distintivo de los festejos decembrinos mexicanos.