Se encuentra usted aquí

Varias

Festival Grotesco: Noche de horror en Cuernavaca

Una dosis de horror se esparció por Cuernavaca gracias a una jornada de cultura horrible que comprendió funciones de cine, literatura, arte gráfico y música, celebrada con motivo del inicio de la segunda edición del Festival Grotesco el pasado viernes 6 de febrero en distintas sedes del centro de la ciudad.

Auditorio Cultural Estatal Teopanzolco, en Cuernavaca

Con la finalidad de ser el auditorio cultural más importante del estado de Morelos, prestando servicios de calidad escénico y teatral, fomentando espectáculos artístico-culturales, con cobertura local, nacional e internacional, el Auditorio Teopanzolco será rehabilitado, remodelado y se le implementará toda la infraestructura necesaria para su correcto funcionamiento y  colocarlo como un referente artístico en la ciudad de Cuernavaca.

ANTECEDENTES

La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos establece en su artículo 4° que toda persona tiene derecho al acceso a la cultura y al disfrute de los bienes y servicios que presta el Estado en la materia, así como al ejercicio de sus derechos culturales. El Estado promoverá los medios para el desarrollo y la difusión de la cultura, considerando la diversidad en todas sus manifestaciones y expresiones, con pleno respeto a la libertad creativa.

Galería fotográfica

En esta sección se publica la galería de fotos digitales que pueden tener interés cultural y artístico. Estas colecciones de fotos en internet se encuentran clasificadas y catalogadas según su temática.

Actividades Culturales del mes de marzo

4 de marzo del 2014

RUEDA DE PRENSA

En el  Jardín Borda se llevó a cabo  una rueda de prensa para anunciar las actividades de marzo. 
La Compañía de Ópera de Morelos, que dirige el maestro Jesús Suaste, presentará la ópera “Atzimba” el próximo viernes 7 y domingo 9 de marzo en el Teatro Ocampo. La segunda fecha es gratuita. El compositor Arturo Márquez, presente en la conferencia, colaboró rehaciendo el segundo acto de la obra, que se consideraba perdido.